BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo eliminar el sonido y la vibración del teclado en tu iPhone y iPad

Te contamos cómo puedes utilizar el teclado de tu dispositivo Apple en total silencio con estos trucos.

teclado ipad

Es un hecho que no puedes utilizar tu móvil sin un teclado en la pantalla. Lo necesitas para chatear, hacer tus búsquedas o incluso jugar en Internet y además se puede personalizar dependiendo de la versión. Muchos usuarios echan de menos la sensación de la tecla física y activan las funciones de la vibración o el sonido de la tecla, pero si eres reacio a todo esto y prefieres mantener tu dispositivo en silencio te enseñamos a eliminar el sonido y la vibración del teclado de tu iPhone o iPad.

Cómo eliminar el sonido del teclado en un dispositivo Apple

Seguro que si vienes de una BlackBerry (que todavía hay quien las utiliza) echarás de menos esas teclas que tenías justo debajo de la pantalla. Los móviles del resto de firmas confían plenamente en las pantallas táctiles y en su versatilidad a la hora de aplicar varias herramientas sobre ella, sobre todo cuando se trata de los teclados. Es verdad que existe muchos modelos en las tiendas de apps y algunos mejoran las versiones básicas de cada terminal.

Los usuarios no le suelen dar mucha importancia, pero sí que esperan disponer de ciertos ajustes como el de eliminar el sonido del teclado. En el caso de iPhone o iPad todo pasa por ir a los Ajustes y en el apartado de Sonido debes deslizar la pantalla hasta el final del todo. Desde ahí tendrás la opción de quitar dos de los sonidos: el primero es el que buscamos de eliminar el sonido de las teclas de tu dispositivo Apple y el otro es del botón de bloqueo.

ipad sonido

Así se elimina la vibración del teclado

La segunda parte de este tutorial tiene como objeto la desactivación de la vibración del teclado de tu iPhone o iPad. En su caso también es tocar un ajuste de lo más sencillo y todo consiste en ir a la parte de Sonidos y vibraciones y debes desactivar la opción de Vibraciones del sistema. Solo si la pulsas evitarás cualquier vibración del aparato, incluidas las que se realizan para avisarte de las notificaciones entrantes del sistema.

Si tienes el GBoard también te ayudamos

Es posible que seas uno de los muchos usuarios que se han pasado recientemente de Android a Apple y puede que eches de menos el GBoard. Por suerte, esta es una de esas aplicaciones que rompen las fronteras de la competitividad y también está disponible en la App Store. Para eliminar el sonido y vibración del GBoard en tu dispositivo Apple puedes ir al engranaje para acceder a sus opciones, pasar por Preferencias y en el apartado de Pulsación de teclas quitar el interruptor de Sonar al pulsar tecla y reducir a cero la intensidad de la vibración.