PC, Android y iPhone

Legends of Runeterra: así es el nuevo modo expediciones

La variante de los modos draft para el juego de Riot.

Siguiendo la hoja de ruta que se nos mostró a raíz de las celebraciones durante el mes pasado del décimo aniversario del popular League of Legends, a partir del día 14 de Noviembre a las 17:00 horas (hora de Madrid) y durante 5 días, los jugadores podrán participar - o por lo menos intentarlo - en una nueva preview de Legends of Runeterra, la apuesta de Riot Games para los juegos de cartas coleccionables con combates. Será, en principio, la última vez que se va a poder ver el juego antes del lanzamiento de la beta cerrada, prevista para el primer trimestre de 2020.

El modo draft de Runeterra

Al margen de proporcionar la experiencia de juego que ya vimos durante la primera preview, la desarrolladora norteamericana quiere ahora poner el foco en el nuevo modo de juego de creación de mazos llamado “Expediciones”. Estas “Expediciones” es la forma que Riot Games ha encontrado de llamar a su modo draft en el que vamos construyendo el mazo al vuelo a partir de las cartas que nos van saliendo en grupos de tres. A cada ronda el jugador va escogiendo campeones y sinergias para esos campeones hasta configurar un deck con el que enfrentarse a su adversario.

Cada expedición está compuesta de un máximo de 7 victorias y la eliminación sobreviene al perder dos veces seguidas, pudiendo intercalar derrotas siempre y cuando vengan sucedidas por una victoria. Al llegar al último combate se disputa una muerte súbita y se deciden las recompensas en función de lo lejos que se ha llegado en cada expedición. Al acabar el número de expediciones semanales, siempre podemos repetirlas pero sin tener acceso a las recompensas. El proceso de creación es bastante dinámico y aunque la interfaz agradecería ser un poco más amigable para el jugador novel, resulta sencillo familiarizarse con ella. Ingresar en las expediciones cuesta 400 monedas (algo más de 3 euros al cambio) o 4000 fragmentos, moneda del juego, que son el tamaño de la mínima recompensa al acabar una expedición. Es decir, aún en el peor de los casos, perder dos veces seguidas justo al empezar, la recompensa nos garantiza cubrir el coste de la siguiente expedición.

Es importante añadir que uno puede dejar abierta una expedición y retomarla en cualquier momento, con lo que no es imprescindible hacer todas las partidas de una sola tacada y que, en principio, cada nuevo oponente está en nuestro rango de victorias derrotas y es distinto de la partida anterior, inclusive dentro de una misma expedición.

Cambios y novedades en más de 40 cartas

Riot Games nos ha confirmado una actualización de más de 40 cartas de las que ahora mismo no podemos dar detalles, un número significativo dado que todavía Legends of Runeterra se encuentra en fase de desarrollo y no de equilibrio. A partir del jueves a las 17 horas y hasta el siguiente martes a la misma hora, los jugadores con acceso al juego podrán probar este nuevo modo y competir entre ellos online.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra es un videojuego de estrategia y cartas a cargo de Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android protagonizado por los campeones más populares del universo de League of Legends.

Legends of Runeterra