El iPhone SE 2 traerá de nuevo un boton Touch ID
El próximo teléfono de Apple recuperará el Touch ID para desbloquear su próximo iPhone barato.
El iPhone SE 2 traerá de nuevo un botón Touch ID
Apple es una de las compañías que más innova y sabe perfectamente lo que cuesta. Para traer cosas nuevas hace falta eliminar las viejas y tendiendo a su minimalismo es lógico que el cambio sea tajante. Uno de los cambios más grandes ha sido en el apartado de seguridad y bloqueo de iPhone con la eliminación del panel táctil por el Face ID. Sin embargo, esta es de las pocas veces que podemos ver a los de Cupertino recapacitar y es que podríamos ver un nuevo Touch ID en el iPhone 12.
Hola de nuevo, Touch ID
Hace unos años la tendencia era poner una superficie en el teléfono capaz de reconocer la huella dactilar de los dedos. Todos los teléfonos con independencia del fabricante tenían esta función hasta que Apple sorprendió con el Face ID. Fue con el iPhone X cuando se vio esta gran novedad, pero a coste de sacrificar la función de la que te hablábamos antes. Pero en esta ocasión, podríamos ver la vuelta del Touch ID en el próximo terminal de la marca.
No lo dice cualquiera. Según las declaraciones que recoge TrustedReviews, el analista chino Ming-Chi Kuo ha afirmado que el próximo terminal recuperará el lector de huellas. Lo más llamativo de este asunto es que la firma podría colocarlo a la espada de su terminal, pero no será así. El analista chino ha confirmado el lugar donde se emplaza esta función y será en uno de los laterales del terminal.
Más detalles que adelanta Kuo sobre el iPhone SE 2
Muchos esperan impacientes la llegada del nuevo iPhone barato: el iPhone SE 2. El terminal está pensado para ser un iPhone con buenas prestaciones a un precio asequible y para ello Apple podría recurrir a una de sus funciones más antiguas. Kuo, que destaca por ser una eminencia en eso de acertar con las previsiones de Apple, ya ha dicho que el próximo iPhone tendrá un Touch ID en su lateral, algo que ha acompañado de otros detalles interesantes.
La apuesta por un dispositivo físico externo es más barata que un chip interno, por lo que los de Cupertino han dejado de lado la opción de un lector de huellas bajo la pantalla. Por otro lado, y no menos importante, la vuelta del reconocimiento biométrico por huella supondría decir adiós al Face ID, lo que se consideraría una involución en la marca. Veremos hasta que qué punto acierta Kuo cuando los de Tim Cook presenten el nuevo terminal.