Soluciona tus problemas con Apple Pay con estos trucos
Si Apple Pay no te funciona en tu iPhone o Mac estos trucos te ayudarán a solucionarlo.
Pagar con el móvil es ya algo de lo más normal. Simplemente tienes que activar la conexión inalámbrica de tu dispositivo y la app de tu banco se encargará del resto. Hay quienes confían en servicios de terceros como es el caso de Apple Pay, una de las más usadas por los usuarios de la manzana mordida.
Pero que sea una de las mejores no significa que el servicio de vez en cuando tenga problemas para funcionar, por lo que ten enseñamos los trucos para arreglar Apple Pay.
¿No te funciona Apple Pay? estas son las soluciones
La tecnología NFC es una de las más interesantes de los últimos años. Permite la transferencia de datos entre dos aparatos de forma rápida y sencilla. De hecho, es casi instantáneo y permite que puedas hacer pequeñas transacciones desde tu móvil cuando te has dejado la cartera en casa, por ejemplo. Apple Pay es uno de los servicios que más confianza tiene entre los usuarios, pero en ocasiones puede fallar y para eso te enseñamos estos trucos para arreglar Apple Pay.
Algunos son de los más sencillos como es pedir que te cambien el datáfono con el que vas a pagar. A veces la cobertura varía entre modelos o simplemente no tienen bien configurado el pago por lo que probar con otra máquina si es posible es una opción. También puedes reiniciar tu iPhone en el momento para descartar que no es fallo de tu aparato.
Si nos centramos en la parte de software, otras opciones para solucionar tus problemas con Apple Pay es borrar tu tarjeta asignada a la app y reasignarla de nuevo. También puede ser que al tener muchas tarjetas introducidas tengas que elegir una de ellas, algo que también debes probar.
Solución si pagas desde tu Mac
Como sabrás, Apple Pay no es solo una función de tu iPhone. Está presente en otros aparatos de la firma como es el caso de los Mac o iPad, donde puedes hacer tus compras virtuales además de adquirir aplicaciones desde la App Store. Es posible que tu cuenta de Apple Pay no esté bien configurada por lo que debes comprobar que tu Apple ID está bien puesta y que no tienes ninguna notificación de errores. Para eso ve a Ajustes>iTunes y App Store o Menú>Preferencias del sistema>iCloud y desde aquí puedes cerrar tu sesión y abrirla de nuevo.
La otra opción es comprobar el estado del servicio desde la página oficial de Apple. Algunas veces los servidores se caen o están en mantenimiento, lo que impide que puedas pagar con esta función.