Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Error de comunicación

Google despeja dudas: no perderás tus juegos comprados de Stadia si cancelas Stadia Pro

Los usuarios de Stadia Pro no dejarán de disponer de sus títulos si se deja de formar parte del servicio. Fue un error de comunicación.

Actualizado a
Google despeja dudas: no perderás tus juegos comprados de Stadia si cancelas Stadia Pro

Un error de comunicación por parte de Google ha hecho que salten las alarmas a en Twitter. Un mensaje emitido por la cuenta italiana de Google Stadia indicaba que los juegos comprados con descuento de Stadia Pro (una de las ventajas del actual modelo mensual de suscripción) desaparecerían una vez expirase la suscripción. No será así: todos los juegos comprados seguirán en nuestra biblioteca independientemente de si cancelamos la mensualidad

Google ha aclarado qué pasa si dejamos de pagar la mensualidad y, por tanto, ya no somos miembros Stadia Pro: los juegos gratuitos que hayamos reclamado —actualmente Destiny 2 y Samurai Shodownno se podrán jugar salvo que volvamos a ser Stadia Pro; el resto, los que hayamos comprado aparte de forma individual, sí se podrán seguir jugando.

Al igual que en PS Plus y Xbox Live GOLD: juegas mientras estés suscrito

Es decir, exactamente igual que con las soluciones de Sony y Microsoft en PlayStation 4 y Xbox One. En ambas plataformas se puede jugar a los videojuegos reclamados en PS Plus y Games with Gold siempre que se mantenga la suscripción a PlayStation Plus y Xbox Live GOLD; si dejamos de formar parte del servicio no se pueden ejecutar. Una vez renovada la suscripción se restablece todo, partidas guardadas incluidas.

La app de Google Stadia ha registrado más de 175.000 descargas en su primer día, principalmente en dispositivos Android. Las primeras sensaciones del servicio son bastante dispares, tal como concluye la crítica internacional. Además, el consumo es muy elevado: 100 MB por minuto en resolución 1080p; mientras que en una hora el consumo de datos ascendió a los 7 GB.

Samurai Shodown y Destiny 2, juegos disponibles sin coste adicional en Stadia Pro: si cancelamos sí los perdemos.
Ampliar
Samurai Shodown y Destiny 2, juegos disponibles sin coste adicional en Stadia Pro: si cancelamos sí los perdemos.

Videojuegos como Red Dead Redemption 2 quedan lejos de la promesa inicial. De acuerdo con los análisis técnicos, el título se puede jugar en estos momentos en una resolución nativa de 1440p reescalada a 4K en el dispositivo Chromecast Ultra. En dicha resolución, el título se queda en 30 FPS.

Google Stadia cuenta con un catálogo de 22 títulos, una cifra que irá creciendo en el futuro. Puedes consultar aquí el precio de cada uno de ellos. Tal como decíamos, Stadia Pro es el actual modelo de suscripción, que incluye por 9,99 euros al mes un mando y una unidad de Chromecast Ultra, además del Buddy Pass —tres meses de regalo a un amigo—, Destiny 2 y Samurai Shodown.

Fuente | Google

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2