Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Q2 2019/20

Xbox cierra 2019 con una caída del 21% en ingresos; Xbox Game Pass se dispara

Microsoft reporta un trimestre con mejora en ingresos, pero la venta directa de consolas ha caído progresivamente mientras se deja paso a Xbox Series X.

Actualizado a
Xbox One S | Microsoft

Microsoft ha publicado su reporte de ingresos correspondiente al último trimestre de 2019, un documento que refleja el continuo decrecimiento en las ventas de consolas de la actual generación de consolas de la compañía, Xbox One; pero que experimenta asimismo un despunte muy significativo en el número de suscripciones activas, donde destaca Xbox Game Pass.

Caen las ventas de consolas Xbox One; nuevo récord de usuarios en Xbox Live

En total, Microsoft como compañía ha reportado 36.900 millones de dólares en ingresos directos, un 14% más interanual, con unos beneficios netos de 11.600 millones de dólares; un 35% mejor que hace un año.

Si nos fijamos en el departamento liderado por Phil Spencer, el segmento gaming de Microsoft, la porción se cifra en 3.300 millones de dólares en ingresos, 905 millones de dólares menos que en este mismo periodo del pasado curso (-21%). Microsoft atribuye este retroceso directamente al hardware, es decir, Xbox One, que afronta su último año natural como protagonista para la compañía en un mercado que ya piensa en Xbox Series X.

Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft; a la venta en Navidades de 2020
Ampliar
Xbox Series X, la próxima consola de Microsoft; a la venta en Navidades de 2020

Por su parte, los ingresos procedentes de contenido y servicios han caído en un 11%, concretamente 295 millones de dólares. La caída, según esgrimen, se debe a que el último trimestre de 2018 estuvo marcado por un éxito llamado Red Dead Redemption 2, que aportó más ingresos que muchos otros juegos triple A juntos.

Pero no todo son malas noticias; de hecho, a largo plazo hay consenso en el criterio de los analistas: el crecimiento de las suscripciones hará que haya más usuarios fieles e, irremediablemente, más consumo. Por tanto, más ingresos. Según la propia compañía de Redmond, los suscriptores de Xbox Game Pass se han duplicado con creces solo este último trimestre. En Europa, la promoción de tres meses de servicio por un euro está de nuevo activa.

Finalmente, aunque Microsoft ha rehusado reportar datos concretos de miembros activos en Xbox Live (el último dato oficial, de 2019, fue de 65 millones de jugadores), sí ha confirmado que se ha alcanzado un nuevo récord. Por tanto, esa cifra es con seguridad superior a 65 millones de miembros.

Fuente | Microsoft