BeTech: noticias de tecnología

TESLA

El coronavirus también retrasará la producción de los coches Tesla

Otra compañía más se ve afectada por los estragos del coronavirus en China.

tesla model s

Tesla es uno de los fabricantes de coches más importantes del panorama automovilístico actual. Su compromiso por el uso de motores totalmente eléctricos y la innovación en tecnología para el uso de inteligencia artificial le han permitido crecer y colocarse entre los más grandes. Sin embargo, puede que aquellos en lista de espera para recibir su coche necesiten una dosis extra de paciencia ya que la producción de Tesla se retrasará por culpa del coronavirus.

La producción de Tesla también se retrasa

Los fabricantes de coches no entregan su mercancía en el acto. Sí el concesionario tiene el modelo exacto que buscas o uno de km 0 solo habría que arreglar los papeles, pero configurar uno nuevo implica esperar un tiempo que se prolonga dependiendo de la marca y modelo. En el caso del fabricante Tesla suelen tardar entre dos y tres meses dependiendo de la configuración del coche, pero puede que los que estén esperando tengan una demora adicional.

Resulta que la fábrica en Shanghái de Tesla estima que sus entregas se retrasen de una semana a una semana y media. El motivo es el coronavirus del que tanto se ha oído hablar en estas últimas semanas. Las buenas noticias para la compañía de Elon Musk son que este percance no surtirá un efecto negativo tan importante ya que esta es la única planta que tiene la firma en el gigante asiático. Además, esta no es ni de lejos la fábrica más importante, ya que su apertura se realizó hace aproximadamente 11 meses y solo se dedica a los Tesla Model 3s para su producción masiva según apunta Business Insider.

model x

Otra compañía afectada por el coronavirus

Cómo decíamos, Tesla retrasará su producción por culpa del coronavirus. El virus ya ha contagiado a 77.000 personas en China y muchas ciudades importantes de esta región están bajo alerta, entre ellas Shanghái. Por suerte para la firma de Elon Musk, la demora no será tan exagerada como sí podría serlo en el caso de Apple.

Ayer hablábamos del posible retraso en la producción del iPhone SE 2 por el mismo problema. La diferencia entre ambas compañías ha sido la dependencia de las plantas de producción en China que tiene cada una, ya que en el caso de la manzana mordida hay dos funcionando y una de ellas a 500 kilómetros de Wuan, la zona cero de la infección.