Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El coronavirus podría retrasar la llegada del iPhone 9

El virus del que está pendiente todo el mundo podría ser la causa del retraso del nuevo iPhone ¿por qué?.

Actualizado a
El coronavirus podría retrasar la llegada del iPhone 9

Apple lleva años trabajando para traer al mundo una versión mejorada del iPhone SE. El dispositivo se presentó hace nada menos que 3 años, cuando salieron también los iPhone 6S y 6S Plus. Ya es hora de que tenga un lavado de cara, pero todo apunta a que el iPhone SE 2 se retrase por culpa del coronavirus que ha puesto en jaque a todo el mundo en las últimas semanas. De hecho, gigantes electrónicos chinos como Huawei han tenido que posponer eventos obligados por la Pandemia y para garantizar la salud de sus invitados.

¿iPhone SE 2 o iPhone 9?

Si, hay muchos que a día de hoy se confunden con la nomenclatura actual de los teléfonos de Apple. Es normal, ya que la firma pasó de los números a las letras en las últimas versiones y ahora parece que ha vuelto a las andadas. Pero el caso es que ahora hay confusión sobre si el nuevo terminal barato de la firma se llamará iPhone SE 2 o iPhone 9. Lo cierto es que todavía es una incógnita, pero lo que tienes que saber es que lo veas como lo veas se trata del mismo aparato.

El coronavirus está siendo una de las noticias más seguidas de las últimas semanas y ya es uno de los acontecimientos importantes del año. La población china está trabajando contra viento y marea para parar el contagio dentro de sus fronteras, pero ya hay casos repartidos por todo el mundo. ¿Pero qué tiene que ver el virus con Apple? lo cierto es que mucho ya que es la causa de que el iPhone SE 2 se retrase más de lo debido.

El coronavirus retrasaría la llegada del iPhone 9

Las ciudades donde el contagio ha sido mayor ya han declarado algunas normas para reducir su propagación. Una de ellas es acudir a sitios donde haya mucha gente, por lo que se ha llegado suspender la celebración del Año Nuevo chino. Esta restricción ha impedido a muchos acudir a sus puestos de trabajo, los cuales están relacionados con la construcción de algunos de sus móviles.

Ampliar

Teniendo en cuenta la posición geográfica de estas fábricas, según el repaso que ha hecho PhoneArena, Wuhan, la zona 0 del virus, se encuentra a unos 500 kilómetros de las bases de fabricación más grandes de Apple donde hay riesgo de infección. Las plantas de producción de iPhone se encuentran a distancia de Shanghai donde ya se han visto 66 casos y una muerte. El último caso es la iPhone City de Foxconn. Está situada en Zhengzhou, Henan, provincia donde también se ha confirmado una muerte y 168.

Apple está contra la espada y la pared en lo que a producción se refiere. Por eso el iPhone SE 2 se podría demorar y en vez de tenerlo en marzo como se rumorea podríamos verlo más adelante.

El sucesor del SE

Hace una semana, justo antes que estallase la pandemia, fuentes cercanas al proyecto confirmaron al medio Bloomberg que el iPhone SE 2 no sólo está ya en marcha, sino que entrará el próximo mes de febrero en producción masiva para tenerlo listo para el mes siguiente, marzo de 2020. Esta fecha coincide con las previsiones que llevamos viendo desde octubre pasado, situando todos los rumores de 2019 el estreno del SE 2 “en el primer trimestre de 2020“.

¿Cómo será el terminal? Según las fuentes tendrá un diseño parecido al del iPhone 8 y unas dimensiones un poco más grandes que el SE original, aunque no demasiadas dada su concepción. El iPhone SE 2 montará una pantalla de 4,7 pulgadas, que supondrá una reducción de tamaño palpable al compararla con los últimos modelos del mercado -el iPhone 11 tiene un panel de 6,1”, y el iPhone 11 Pro aún más pequeño de 5,8”.

Se espera que el SE 2 monte un botón Home físico y tenga además Touch ID implementado, reutilizando esta tecnología, ya que no montará el reconocimiento facial del Face ID al parecer aunque sí usará el chip A13 Bionic como procesador, el mismo chipset del iPhone 11.