Actualiza tu iPhone a iOS 13.3.1: Mejoras y fallos que corrige
La nueva actualización para los móviles Apple te da más control sobre el rastreo de la geolocalización del iPhone.
Una de las cosas que siempre suelen preocupar a los usuarios de móviles es su propia privacidad. A finales del pasado 2019, un experto en seguridad descubrió que el iPhone 11 Pro comprobaba constantemente tu localización incluso aunque desconectases Servicios de Localización. Ello se debía a que todos los modelos iPhone 11 usan un chip de ultra banca ancha que aún no está universalmente aprobado, por lo que el móvil necesita hacer estas comprobaciones para poder apagar el chip donde no sea legal usarlo.
Nueva actualización iOS 13.3.1
Apple, que ha dejado claro que no está recogiendo datos de localización, prometió a sus usuarios un botón para que todo usuario de iPhone 11 pudiese apagar / encender esta función del chip. En la versión beta de la última versión de iOS, la 13.3.1, que se probaba en enero se vio este botón. Y de hecho ahora que la actualización iOS 13.3.1 está ya disponible para todos los usuarios, adivinad que novedad trae: El ajuste para controlar la forma en que el chip U1 de banda ultraancha utiliza los servicios de ubicación.
De esta manera, si no quieres que el móvil esté comprobando constantemente la localización en la que estás, puedes desconectar este chequeo y listo. Pero no es la única novedad, ya que Apple ha corregido en iOS 13.3.1 un bug que permitía a un niño añadir contactos sin meter la contraseña requerida en la función Tiempo de Uso, que limita el uso del terminal.
Otras mejoras y correcciones son que las notificaciones ‘push’ llegarán mejor por WiFi y FaceTime no usará sin que te des cuenta la lente ultra gran angular de la cámara trasera. A continuación el listado oficial de iOS 13.3.1: