Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

iOS 14 podría ser compatible con iPhone 6S y iPhone SE

El próximo sistema operativo de la manzana mordida podría llegar a los mismos móviles con iOS 13.

Actualizado a
iOS 14 podría ser compatible con iPhone 6S y iPhone SE

Una de las grandes preocupaciones de los usuarios es hasta cuándo sus dispositivos seguirán a la última. No nos referimos en ponerle lo último en accesorios ni en tener las apps de moda, aunque de lo que trata el tema sí que tiene que ver con esto último. Nos referimos a la recepción de actualizaciones, algo que determina cuándo un aparato se ha quedado obsoleto.

En el caso de Apple son muy benévolos ya que son muchos los aparatos que entran dentro de iOS y en su próxima versión podrían quedarse los de iOS 13 en iOS 14.

¿Si tienes iOS 13 tendrás iOS 14?

Las desarrolladoras de software tienden a actualizar sus dispositivos de forma periódica. Por lo menos una vez al año hacen cambios grandes en el desarrollo de los sistemas operativos que presentan en sus ferias de desarrollo. Sin embargo, los usuarios esperan el anuncio de estos nuevos programas para saber si su móvil está en la lista de los actualizables o los que por el contrario pasarán a quedarse obsoletos para siempre.

Ampliar

En el caso de Apple hemos visto que la lista de iOS 13 es de lo más amplia. El iPhone SE es uno de los que más aguantan, pero es a partir del 6S cuando han hecho el corte actual. Lo curioso de todo es que hay quien afirma que iOS 14 podría ser compatible con iPhone 6S y iPhone SE. En otras palabras, si tu dispositivo tiene iOS 13 también se actualizará a la nueva versión.

Al menos eso es lo que dicen en 9to5Mac. Todo se debe a que la manzana mordida amolda su software a los procesadores de sus dispositivos. En este caso hablamos del A9 de la firma que está presente en los smartphone ‘escoba’ que podrían recibir iOS 14 este año. Por supuesto, Apple se reserva la última palabra sobre esta decisión así que podríamos esperar un cambio de última hora por parte de la firma.

Cambios en iPadOS14

Como sabrás, el sistema operativo de iPhone y iPad ahora van cada uno por su lado. Esto también trae cambios y es que en iPadOS 14 si que podríamos ver modelos que se quedan fuera de la actualización. Los aparatos de los que se hablan son el iPad Mini 4 y el iPad Air 2, dos aparatos que tienen el chip A8 en su interior. Esto reforzaría la teoría de que los aparatos con iOS 13 también serán los que entren en iOS 14, pero como comentábamos Apple tiene la última palabra.