BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram no te dejará ver los perfiles públicos si no tienes cuenta

La red social fotográfica no te dejará ver un perfil si no tienes cuenta, aun que este sea público.

instagram ordenador

Las redes sociales están para compartir contenido entre usuarios. Dependiendo de cada una se pueden subir texto, contenido multimedia, hacer directos… las posibilidades son infinitas. En el caso de Instagram el contenido rey son las fotografías, las cuales se podían consultar si tu perfil era público. Sin embargo, en Facebook han tomado la iniciativa de que no todo el mundo pueda entrar en tu contenido, y es que Instagram no te dejará ver los perfiles públicos si no tienes cuenta.

Sin cuenta no ves el contenido

Muchas cuentas de redes sociales están pensadas para que cualquier internauta llegue y eche un vistazo. Así consiguen que sus instantáneas se conozcan en todo el mundo o bien su trabajo. Otros por el contrario prefieren poner su perfil privado de forma que solo aquellos que haya aceptado como amigos pueden ver su perfil, protegiendo el contenido que suben a su perfil de las miradas de otros.

instagram bloqueo

Pero en Facebook han tomado una iniciativa: no dejar a los internautas ver perfiles públicos sin tener una cuenta. Hasta ahora podrías ver los post de cualquier marca o usuario que tuviera su perfil abierto al público, pero a partir de ahora no tendrás esta oportunidad. Si, puedes buscar un usuario de Instagram de que sepas su nombre. Si, puedes acceder a su perfil si este es público, pero en el momento en que hagas scroll o entres en varias fotos desde el navegador aparecerá un mensaje que te ‘invitará’ a unirte a la comunidad.

Tendrás la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook si la tienes ya que ambas redes sociales pertenecen al mismo grupo. Según leemos en TheNextWeb, la compañía ha afirmado que esta medida es un apoyo para que sus usuarios tengan más visitas y los recién llegados entren a formar parte de la comunidad. Puede que a muchos usuarios no les guste esta medida que ha adoptado Facebook, pero a partir de ahora es lo que toca: si quieres ver las fotos de Instagram te tendrás que hacer una cuenta.

Las últimas medidas que ha tomado instagram

La red social fotográfica toma medidas para captar más usuarios, lo que demuestra que toma notas de otras similares del sector como es el caso de Pinterest que ya tenía incorporada esta función. Por su parte, Facebook también ha integrado otras opciones a su servicio referentes a la privacidad, un tema de lo más candente hoy en día. Dado que cada vez es más sencillo compartir los datos de una app con Instagram, los de Menlo Park te darán la oportunidad de elegir qué apps tienen acceso a los datos. También eliminará los filtros de operaciones estéticas con el motivo de evitar esas ‘aspiraciones a la belleza perfecta’ que algunos usuarios tienen, especialmente los más jóvenes.