Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Muerte es muerte"

Así es Silent DOOM, nuevo survival horror en primera persona con muerte permanente

Bloody Pixel lanza en versión early access el título para PC, con la intención de sumergir al jugador en una aventura terrorífica, con puzles y exploración.

Actualizado a
Así es Silent DOOM, nuevo survival horror en primera persona con muerte permanente

Silent DOOM es la nueva propuesta survival horror en primera persona de Bloody Pixel. Los autores de DOOMED han lanzado en acceso anticipado para Steam este título de aventura situado en un universo desolado en el que tendremos que resolver puzles, explorar y sortear todo tipo de enemigos para sobrevivir.

“Amamos la tensión de los juegos survival horror. Básicamente, nuestra meta es hacer el juego que siempre hemos soñado jugar”. Con esa premisa se presenta Siltent DOOM, un juego cuyo desarrollo está teniendo muy en cuenta el feedback de la comunidad, para “testear y refinar nuevas mecánicas jugables”. No será hasta, por lo menos, dentro de doce meses cuando el título se lance en su versión final; por ahora, el juego es totalmente estable una campaña en solitario completa, con eventos aleatorios y paranormales.

Silent DOOM
Ampliar
Silent DOOM

Cada partida es diferente: diseño procedural y muerte permanente

El diseño de los escenarios, lúgubre, apuesta por la iluminación y la presencia de colores azules y rojos para destacar los elementos clave del entorno. Un juego de miedo, pensado para amantes del terror y desarrollado por eruditos en este tipo de experiencias.

Entre las características a destacar de Silent DOOM destaca el permadeath; es decir, “muerte es muerte”, aseguran. “Si mueres, comenzarás de nuevo en un escenario nuevo desde el principio con un reto diferente”, puesto que están utilizando un diseño procedural para generar los niveles, de manera que “siempre creará situaciones y desafíos inesperados”, apuntillan en la web oficial habilitada para el juego en Steam.

Elementos como exploración, recolección de materiales y combate formarán parte del gameplay de Silent DOOM, donde probabilidades de supervivencia “dependerán de cómo de inteligentemente uses tus recursos en cada situación”.

Silent DOOM no tiene fecha de lanzamiento confirmada para su versión final en PC, pero no saldrá hasta bien entrado 2021. Mientras tanto, su early access está ya disponible.

Más información | Steam