Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

20 de marzo

La dificultad de DOOM Eternal será “excitante”, pero no “frustrante”

El título de id Software llegará a las tiendas este mes de marzo para PS4, Xbox One y PC con la intención de mejorar el gran recibimiento de DOOM 2016.

Actualizado a
DOOM Eternal

DOOM Eternal es uno de los videojuegos más esperados de 2020. Tras decir no a un final de año 2019 concurrido en lanzamientos, y con la voluntad de hacer el mejor producto posible, id Software afronta ahora la recta final del desarrollo de esta secuela con el convencimiento de que esta entrega es mejor, más grande y más adictiva que la obra que encandiló a crítica y público en 2016. Su dificultad, esta vez, seguirá siendo emocionante, pero sin alcanzar cotas de frustración.

Curva de dificultad acompañada de un proceso de enseñanza y destrezas

Así lo asegura Hugo Martin, director creativo de la obra, en un encuentro con PC Gamer. “Lo que era difícil en las primeras horas adopta de una segunda naturaleza en la segunda hora”, comienza diciendo a este respecto. Porque DOOM Eternal quiere educar al jugador para ser mejor en la medida en que va avanzando en la campaña. Que el paso de los capítulos vaya de la mano de una mejora en las habilidades del jugador.

“Cuando vayas por la cuarta hora, esa es solo una de las muchas cosas que ya sabrás hacer. Y, de verdad, por la octava hora va a ser todo un cinturón negro”, comenta. La expresión “black belt” se utiliza con frecuencia en tierras anglosajonas para referirse a un perfil experto o dominador de algo. Proviene de la utilización de este color en las artes marciales.

“Fue un momento crítico hacer que el juego se sintiese excitante, exhilarante, pero no frustrante”, continúa. “Está bien sentirse frustrado siempre que sepas qué hiciste mal y no sientas que el juego te está fastidiando”, concluye a este respecto. “DOOM Eternal es como música rock; esto es speed metal”, comenta, a modo de analogía musical.

DOOM Eternal se pondrá a la venta en formato físico y digital el próximo 20 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Más adelante lo hará también en Nintendo Switch.

En MeriStation ya hemos podido jugar durante tres horas a la versión final del juego; os contamos qué nos pareció aquí.

Respecto a una eventual versión de DOOM Eternal en PlayStation 5 y Xbox Series X, id Software considera que es algo “lógico”, pero no tienen nada que anunciar por el momento.

Fuente | PC Gamer

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9