Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo hemos jugado

One Punch Man: A Hero Nobody Knows, todas sus claves

Jugamos durante más de hora y media a One Punch Man: A Hero Nobody Knows, el juego basado en el manganime homónimo, para PC, PS4 y Xbox One.

Actualizado a
One Punch Man: A Hero Nobody Knows, todas sus claves

Saitama y el resto de héroes del manganime One Punch Man llegarán este 28 de febrero de 2020 a nuestros PC y consolas PS4 y Xbox One de la mano de Spike Chunsoft. Gracias a Bandai Namco, hemos podido jugar durante más de hora y media a One Punch Man: A Hero Nobody Knows, un título de acción y lucha que reunirá a todos los personajes conocidos del manga y el anime del mangaka ONE con tal de descubrir más de lo que ya vimos en la beta cerrada. Recordamos que en este evento también pudimos ponernos a los mandos de Captain Tsubasa: Rise of New Champios, el nuevo juego de Oliver y Benji.

Creando a nuestro héroe: personalización con toques de humor

Lo primero que nos encontramos al iniciar el título que nos ocupa es un editor de personajes con bastantes opciones a nuestra disposición. Podemos seleccionar diversos rostros, complexiones, tamaños de partes del cuerpo principales y más de cara a dar forma al que llevaremos cómo protagonista en el Modo Historia que nos invita a jugar “A Hero Nobody Knows”.

Ampliar

Lo realmente destacable llega en el momento de vestirnos y colocarnos accesorios, ya que nos encontramos con un amplio abanico de trajes que nos recordarán a los looks de los personajes reconocidos del manganime. En cuanto a estos accesorios, podemos colocarlos de forma alocada e incomprensible por nuestro cuerpo con tal de aportar un toque de humor extra a la apariencia de nuestro héroe o heroína. Por ejemplo, podemos llevar una mochila en la cabeza o unas gafas en las piernas, ya que los accesorios no están limitados a su colocación lógica.

El inicio del Modo Historia: una ciudad por defender

Una vez que tengamos a nuestro protagonista creado, podremos disfrutar de la primera escena introductoria del juego. Un criminal nos está dando una paliza y, justo en el momento que pretende acabar con nuestra vida, la reluciente calva de Saitama aparece para parar el golpe. Sin inmutarse, el invencible héroe acaba con nuestro atacante y nos da la bienvenida a la ciudad. Un lugar donde el crimen campa a sus anchas y se requieren muchos héroes para acabar con todos los malos que pretendan sembrar el caos.

Ampliar

Tras esta cinemática, llegaremos a la Asociación de Héroes y nos darán las primeras indicaciones para movernos por la ciudad. Lo que debemos hacer es, básicamente, aceptar diversas misiones con tal de ayudar a los ciudadanos del lugar, a la par que aprendemos los fundamentos de las peleas. A medida que progresemos en la historia del juego podremos desbloquear nuevas áreas de la ciudad con tal de explorarla, además de obtener nuestro propio apartamento, que podremos ir decorando a nuestro gusto.

Además de misiones principales también nos propondrán una serie de tareas secundarias que nos proporcionarán diversas recompensas al completarlas. Pudimos probar un par de ellas durante la demo y la verdad es que su nivel de sencillez nos decepcionó. Se trata de los típicos encargos basados en llevar algo de un punto A a un punto B o de acabar con cierto villano. Eso sí, la complejidad e interés de estas misiones secundarias podría mejorar a medida que la historia del título avance.

Ampliar

En cuanto a las batallas, al menos las que pudimos disputar en el rato que estuvimos probando el Modo Historia, son bastante más sencillas que las del Modo Versus. El motivo es debido a que nos encontraremos “solos ante el peligro” y tendremos que luchar en solitario contra diversos villanos. Eso sí, al empezar el combate veremos un contador que marca varios segundos y va disminuyendo hasta acercarse a cero, con tal de que al hacerlo llegue un héroe para ayudarnos.

Si se trata de Saitama, podrá golpear a nuestros enemigos y con un solo toque éstos morirán y el combate terminará al instante. Sin embargo, el protagonista del manganime suele estar ocupado, por lo que los héroes que vendrán a nuestro encuentro son algo más débiles y se unirán a modo de apoyo a nuestras peleas. Así, podremos pulsar L1 (en el caso de la versión de PS4 que probamos) con tal de alternar entre el héroe y nuestro protagonista.

Ampliar

Modo Versus: frenéticas peleas de 3 vs 3

Con tal de adentrarnos de forma más profunda en el funcionamiento de las batallas, debemos mencionar el Modo Versus. Podremos acceder a él en cualquier momento desde la Asociación de Héroes con tal de disputar batallas encarnando a los personajes que conocemos del manganime. Genos, Tornado Terrible, Ventisca Infernal, Colmillo de Plata, Bate Infernal, Aguijón, Mostacho Primaveral, Mumen Rider y muchos más. A muchos de ellos nos los encontraremos en el Modo Historia e incluso vendrán a socorrernos en las mencionadas peleas en las que un héroe acude a nuestra ayuda.

En el Modo Versus formamos un equipo de 3 luchadores para hacer frente a un grupo enemigo con el mismo número de integrantes. Una vez en el campo de batalla, nos encontramos un sistema de combate bastante sencillo en el que debemos ejecutar golpes tales como puñetazos y patadas, además de defendernos y esquivar los ataques que los enemigos tratan de encajarnos. Cada personaje cuenta con ataques y habilidades únicas, por lo que la elección de luchador puede ir más allá de nuestra preferencia preestablecida debido a conocerlos por el manganime.

Ampliar

En cuanto a Saitama, no se puede escoger para luchar (ya que con un solo toque las batallas terminarían), pero si lo colocamos en la tercera posición de nuestro equipo si que podemos activar el sistema de “llegada del héroe” mencionado anteriormente. El tiempo que tarda en llegar Saitama puede reducirse si realizamos combos y buenos golpes. Una vez que aparezca en el campo de batalla, ésta estará ganada. Debido a este punto, nuestra estrategia en las peleas puede basarse en el aguante y resistencia hasta que Saitama llegue y nos ayude a ganar el combate.

Por otro lado, en la mayor parte de las peleas pueden tener lugar eventos aleatorios tales como erupciones volcánicas que nos hagan esquivar bolas de fuego que llueven del cielo. Esto aporta algo de complejidad a los enfrentamientos, ya que además de preocuparnos por los ataques enemigos, también debemos estar atentos a los peligros que ocurren en el escenario.

Ampliar

Apartados gráfico y técnico mejorables

El apartado gráfico del juego no es especialmente destacable, pero raramente un título de estas características busca serlo. Los modelos de personajes están bien logrados, pero las animaciones faciales y corporales dejan bastante que desear. En cuanto a los movimientos en combate, son lo suficientemente fluidos como para no entorpecer el control de los personajes pero no están a la altura de otros títulos de lucha actuales.

Al jugar al título no nos encontramos con ningún bug ni error grave, por lo que el apartado técnico del juego aguanta mejor el tipo. Eso sí, las pantallas de carga nos parecieron bastante largas y excesivas y experimentamos ligeros tirones de frames al luchar y aparecer muchos efectos de movimiento y luces en pantalla.

Ampliar

En definitiva…

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego que gustará a los seguidores del manganime protagonizado por Saitama. El fragmento de juego que tuvimos la oportunidad de probar no nos pareció especialmente destacable, pero con una hora y media a los mandos no podemos afirmar que a medida que el Modo Historia avance coja algo más de peso e interés. Por el momento, las misiones que pudimos jugar nos parecieron demasiado sencillas y las batallas del Modo Historia se hacían repetitivas al rato de estar jugando.

En cuanto al combate, una vez que se le coge el tranquillo a los controles, resulta divertido sobre todo en el Modo Versus, ya que podemos crear nuestro equipo de luchadores escogiendo a nuestros personajes favoritos de la saga. El añadido de la mecánica de “la llegada del héroe” y las habilidades únicas de cada luchador son interesantes con tal de aportar algo de frescura a un sistema de batallas bastante similar a cualquier otro juego de lucha.

El próximo 28 de febrero de 2020 podremos salir de dudas y descubrir si One Punch Man: A Hero Nobody Knows acaba destacando como un gran juego basado en un manganime o si por el contrario se une a una amplia lista de juegos que se quedan a las puertas de un podio al que cada vez es más difícil acceder.

Ampliar

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

One Punch Man: A Hero Nobody Knows, desarrollado por Spike Chunsoft y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción y lucha por equipos de 3 contra 3 con los principales protagonistas del manganime One Punch Man.

Carátula de One Punch Man: A Hero Nobody Knows
6