Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Duelo de superhéroes

One Punch Man: A Hero Nobody Knows, impresiones de la beta cerrada.

Comentamos lo que ha dado de si la beta cerrada del título de Bandai Namco y programado por Spike Chunsoft basado en la serie manganime de One Punch Man.

Actualizado a
One Punch Man: A Hero Nobody Knows, impresiones de la beta cerrada.

Durante el pasado día 1 hasta el 3 de noviembre, ha tenido lugar la beta cerrada de funcionalidades online de One Punch Man: A Hero Nobody Knows, el título basado en la serie manganime homónima de éxito, creada por el mangaka ONE, autor de otra serie de exito como es Mob Psycho 100, y con ilustraciones de Yusuke Murata, la cual estrenó su segunda temporada animada recientemente. En esta versión de prueba se dió acceso a probar las funcionalidades de multijugador online además de dar una primera idea de lo que se puede esperar de este nuevo título de lucha.

Las opciones de juego que incluía la beta ofrecían cuatro modos de juego variados, entre ellos dos versiones multijugador online contra otros rivales, en los que la principal diferencia radica en permitir el uso de Saitama como personaje de grupo, un modo para realizar combate locales enfrentando a la IA y finalmente el modo tutorial para aprender las nociones de los movimientos a la hora de combatir. El acceso a estas opciones se realizaba a través del mostrador principal del edificio de la Asociación de Héroes.

Ampliar

El plantel de esta versión incluía a ochos personajes de la serie, seis de ellos héroes y dos villanos, junto a la opción de elegir un avatar con aspecto predeterminado y pudiendo elegir su género, llevando el masculino un kimono de combate de color blanco y cinturón negro, además de tener un aspecto un tanto similar a Saitama al inicio de la serie, mientras que el femenino viste un chandal de color rojo. Entre los personajes seleccionables para el combate estaban Saitama, sólo seleccionable como tercer personaje del grupo al ser el más poderoso del plantel, Genos, Tatsumaki, Silver Fang, Mumen Rider, Atomic Samurai, Speed-o Sound Sonic y Deep Sea King, pudiendo configurar entre ellos un grupo para el combate de máximo tres personajes. Estos podrán alternarse en combate pulsando los botones L1 y R1 avoluntad, aunque en el caso de Saitama será diferente, ya que en su caso tendrá que pasar un tiempo, medido a través de un indicador en la parte superior izquierda de la pantalla, antes de que pueda entrar en combate, anque lo hará como personaje de relevo. La cantidad restante puede irse reduciendo paulatinamente acertando golpes contra el rival, de tal manera que se irán descontando segundos del medidor paulatinamente. Una vez Saitama ha llegado podrá atacar al oponente o en su defecto pasar a ser un relevo, pero, en todo caso, su llegada facilita la victoria en combate ya que, como reza el título de la serie, con un solo golpe vencerá al rival independientemente de su nivel de vida restante.

El sistema de combate ofrece las opciones básicas de otros títulos, con ataques normales y fuertes que pueden combinarse para realizar diferentes combos, utilizar ataques de carga o variantes con diferentes funcionalidades, como la variación pulsando la planca izquierda abajo y el botón triángulo para relaizar un movimiento de ataque a las piernas. La movilidad del personaje controlado es plena a lo largo del escenario, pudiendo acelerarlo pulsando el botón R2 o el botón triángulo para correr hacia el enemigo, pudiendo utilizar a su vez movimientos de esquiva y defensa, botón círculo, para minimizar el impacto de las acometidas del rival. Esto a su vez ayuda a aumentar la barra de energía, necesaria para ejecutar los ataques especiales (gatillo L2 junto con cada uno de los botones), al igual que el acertar los ataques en el enemigo o recargándola manualmente con R2 y X, pudiendo llegar a acumular hasta un máximo de nueve niveles. Finalmente queda el cambio de modo, pulsando R3, que activa la opción de utilizar el superataque especial del personaje, la técnica más poderosa que dará lugar a una secuencia que plasma el movimiento característico del personaje.

Ampliar

A lo largo del desarrollo de los combates irán apareciendo diversas plataformas volantes que entregarán objetos en el campo, pudiendo ser recogidos por el personaje del jugador o el rival, y que proporcionarán efectos de diversa índole, tales como mejorar el ratio de la barra de energía, el poder de ataque o la capacidad defensiva. Por otro lado es posible que aparezcan avisos en pantalla que muestran la llegada de diferentes tipos de amenazas al campo de combate, afectando a uno o a ambos contendientes, y que pueden ser elementos tales como una sere de meteoritos, rayos de tormenta o la llegada de un villano, lo que llevará a desequilibrar la balanza entre uno u otro contendiente.

En el apartado jugable las sensaciones que quedan es que este juego utiliza un sistema similar al de anteriores títulos de Spike, como son J-Stars Victory VS o el reciente Jump Force, lo cual no es alentador de primeras, pero en las sucesivas partidas llevadas a cabo se muestra interesante y fácil de manejar. Por su parte, la representación de los personajes es bastante fiel a la serie animada, incluyendo algunas frases características de cada personaje entre medias, como por ejemplo Saitama considerando a Tatsumaki una niña perdida o Genos buscando poner a prueba las habilidades de Silver Fang. A su vez cada uno de ellos posee sus técnicas características, mientras que en el caso del avatar al menos de primeras tiene el moveset de Silver Fang, con lo que habrá que ver si en el versión final del juego se tendrá acceso a poder configurar técnicas originales o usar las de otros personajes.

Ampliar

En general las sensaciones que deja lo visto en la beta son positivas. Tanto por el plantel seleccionable como el sistema de juego pintan bien de primeras y jugablemente no esta nada mal, a lo que hay que añadir la variedad de movimientos y técnicas para afrontar los combates como el tono que toman los enfrentamientos pudiendo alternar entre personajes y con las diferentes amenazas que pueden surgir. Habrá que esperar, eso si, a la versión final del juego para ver el resto de opciones que incluirá para hacernos una idea general de si estamos ante una alternativa a tener en cuenta en el género de juegos basados en series de anime.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

One Punch Man: A Hero Nobody Knows, desarrollado por Spike Chunsoft y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción y lucha por equipos de 3 contra 3 con los principales protagonistas del manganime One Punch Man.

Carátula de One Punch Man: A Hero Nobody Knows
6