Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Re Mind

Tetsuya Nomura reflexiona sobre Kingdom Hearts 3: personajes, tramas y más

El director del título hace balance de esta tercera entrega numerada de la saga con motivo del lanzamiento de Re Mind, el esperado DLC.

Actualizado a
Kingdom Hearts 3

Un año más tarde de su lanzamiento original, Kingdom Hearts 3 recibe este 23 de enero en PS4 el esperado DLC Re Mind, donde el equipo de Square Enix ha escrito una historia que ahonda en la recta final de la aventura para dar respuesta a muchas de las cuestiones inconclusas. Su director, Tetsuya Nomura, ha charlado con PlayStation para hacer balance de este momento.

Trama favorita, diseño de personajes, Llave Espada preferida…

De acuerdo con el creativo nipón, hay todavía detalles de peso en la trama de Kingdom Hearts 3 de los que los fans aún no se han percatado; especialmente en la identidad de algunos personajes, aunque descarta entrar en detalles. “Si dijera algo como ‘la verdadera identidad de este o aquel’, por ejemplo, arruinaría la sorpresa para la gente que vendrá después. Así que no puedo decir nada específico, pero a veces sí que veo interpretaciones que me hacen pensar que podrían estar dándole demasiadas vueltas a las cosas”, asume, quizá por la excesiva complejidad con la que se contempla la trama Kingdom Hearts por parte de la comunidad.

Re Mind llega a PlayStation 4 este 23 de enero (25 de febrero en Xbox One), un acontecimiento que despierta interés en Nomura para ver qué interpretaciones alocadas aparecen en las mentes de los jugadores cuando lo completen. “Siempre me asombran las interpretaciones de los fans de KH, y estoy ansioso por ver cómo analizan las cosas esta vez”, añade.

Son muchas las tramas ya resueltas en Kingdom Hearts tras la conclusión del tercer episodio numerado. Para Nomura, Xigbar es la más importante “porque hemos dedicado mucho tiempo para llevarlo a donde está”. En lo que respecta al diseño de los personajes, muy cambiados respecto a anteriores entregas para aprovechar las tecnologías actuales, la satisfacción dura poco en la cabeza del creativo, constantemente pensando en cómo podría diseñar a los protagonistas en próximas ocasiones: “Estaba satisfecho con cada uno de ellos, una vez el dibujo estaba acabado, pero después de un tiempo, siempre acabo pensando en qué me gustaría hacer diferente la próxima vez”.

Para terminar, comenta que la Llave Espada del Maestro Xehanort es su preferida, un comentario que nos sirve a colación para comentar el reciente anuncio que ha tenido lugar por parte de Square Enix esta misma jornada: Kingdom Hearts Project Xehanort. El juego llegará a móviles esta misma primavera, pero el nombre del juego no está decidido todavía, sino que lo decidirá la comunidad.

Fuente | PlayStation Blog

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1