Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DualShock

Mando de PS5: una patente sugiere que tendrá un micrófono para los comandos de voz

Hasta el momento, la información oficial solo confirma las funciones hápticas y los gatillos adaptativos.

Actualizado a
Mando de PS5: una patente sugiere que tendrá un micrófono para los comandos de voz

Sony anunció recientemente que no acudiría al E3 2020, por lo que la información sobre la nueva PlayStation 5 se desvelará cuando la compañía lo crea conveniente. Uno de los secretos mejor guardados es el mando de la consola (el nombre DualShock 5 no es oficial), del que apenas sabemos nada. Están confirmados tanto los gatillos adaptativos como sus funciones hápticas, pero según una patente publicada por Sony, han trabajado en un prototipo que implementará un micrófono para los comandos de voz.

Como recuerdan en Kotaku, que una patente indique ciertas funcionalidades no significa que la idea se vaya a llevar a la realidad, de modo que este tipo de informaciones han de ser tomadas con prudencia. “Cuando el usuario emita un comando de voz en el micrófono, el sonido del altavoz se silencia”, explica el documento. Además, de acuerdo con la patente, el mando dispone de características táctiles.

Un dibujo de la patente registrada.
Ampliar
Un dibujo de la patente registrada.

PlayStation 4 ya disponía de un sistema de asistente de voz, pero en el caso de la consola actual, no estaba integrado en el DualShock 4. De ese modo, el usuario debía valerse de unos cascos con micrófono para poder activar el asistente. De introducirlo en el propio mando, Sony conseguiría que el dispositivo se sintiera más orgánico.

El potencial de sus funciones hápticas

En declaraciones a Gaming Bolt, Ivan Moen, consejero delegado de RockPocket Game (creadores de Moons of Madness), ha destacado el potencial de las funciones hápticas, que permitirán, por ejemplo, diferenciar el recorrido de un arco con respecto a la acción de disparar una pistola, todo a través del tacto. A pesar de reconocer que sobre el papel hay muchas posibilidades interesantes, el directivo también ha señalado que dependerá de cómo lo implementen los desarrolladores.

PlayStation 5, al igual que Xbox Series X, está prevista para finales de 2020. Godfall, uno de los primeros videojuegos anunciados para PS5, se ha dejado ver gracias a un vídeo filtrado de tan solo 6 segundos de duración.

Fuente | Kotaku