Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas oportunidades

PS5: los controles hápticos tienen "mucho potencial", según Rock Pocket Games

El estudio detrás de Moons of Madness argumenta que los ports a las nuevas consolas serán más sencillos de realizar que en la presente generación.

Actualizado a
PS5: los controles hápticos tienen "mucho potencial", según Rock Pocket Games

2020 es el año de las nuevas plataformas. Tanto Microsoft como Sony comercializarán sus máquinas de nueva generación, previstas para el último cuarto del presente curso. En entrevista con Gaming Bolt, Ivan Moen, consejero delegado de Rock Pocket Games (autores de Moons of Madness, un juego de terror para PC), ha resaltado el potencial de las funcionalidades hápticas del nuevo mando de PlayStation 5, extraoficialmente conocido como el DualShock 5.

“Creo que [las funciones] hápticas aportan mucho a una experiencia”, subraya Moen. “Pero también pienso en su subjetividad con respecto a diferentes jugadores. También depende de cómo el juego lo utilice. Sin embargo, en general, pienso que el potencial de añadirlas a una experiencia es muy alta”. La pregunta obligada sobre el hardware de PlayStation 5 y Xbox Series X deviene en una reflexión que han realizado ya otros desarrolladores.

Trabajar con las nuevas consolas es más sencillo

“Probablemente sea una cuestión más indicada para los desarrolladores del motor Unreal, pero para nosotros significa que podemos hacer más antes de que el juego quede vinculado a la CPU. Trasladar el juego a consola sería mucho más sencillo, ya que el hardware actual es bastante lento”. Moen valora positivamente que el hardware se acerque cada vez más al de un PC, pues eso ayuda a que el port se pueda realizar de forma más simple. Con todo, no olvida que se trata de una ventaja temporal, “puesto que la diferencia entre consolas y PC crecerá rápido”.

Xbox Series X fue presentada durante el X19. Se trata de un modelo más potente, pero dado que el nombre de la consola es Xbox a secas (Series X es el modelo), la compañía abre las puertas a posibles nuevas máquinas de la misma familia. PS5, por su parte, todavía no ha mostrado su aspecto final. Sí se han distribuido capturas de su kit de desarrollo, que a juzgar por los prototipos de otras consolas de la compañía, su aspecto podría diferir completamente.

Fuente | Gaming Bolt

Ikai

  • PC
  • Aventura

Ikai es una aventura de terror psicológico a cargo de Endflame para PC ambientada en el Japón feudal. El miedo y la ansiedad prevalecen tras cobrar vida los cuentos más oscuros del folklore japonés en este juego de terror psicológico en primera persona. En la era feudal, Ikai gira en torno a la sacerdotisa de un templo luchando para vencer los espíritus de su pasado y su presente.

Carátula de Ikai