Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lucha 2D fan

Así es Star Wars Fighter Force Combat, un ambicioso juego de lucha hecho por un fan

Un aficionado al universo de la Guerra de las Galaxias ha realizado este fan-made de lucha, cuya Alpha ha sido retirada por la intervención de Disney.

Actualizado a
Star Wars Fighter Force Combat

Los amantes del Star Wars que llevasen tiempo reclamando un videojuego oficial basado en el género de la lucha podrán encontrar un buen revulsivo en Star Wars Fighter Force Combat, un juego fan-made que estuvo disponible para todo el mundo en una versión alpha que deja claro que el trabajo del usuario Lastjawa iba muy en serio. En las últimas horas, el juego ha sido retirado.

El creador, que prometía mejoras para una constante evolución del título, llegaba a PC con el objetivo de satisfacer a quienes esperasen un fighting game al estilo tradicional, en scroll lateral y con sables láser. Personajes como Darth Vader, Ahsoka, Yoda, el Conde Dooku, o Kylo Ren, entre otros nombres reconocibles de todas las trilogías, estaban disponibles como personajes jugables, aunque insistimos que la evolución del título incluía muchos más nuevos contenidos, modos y escenarios.

Cabe decir que fue a través de su Patreon donde iba haciendo saber a los que apoyaron el proyecto sobre las novedades, pero la vigencia de Star Wars Fighter Force Combat dependía de si Disney o Electronic Arts intervenían por la vía legal para impedir que esos progresos llegasen a buen puerto. Aunque no ha sido hasta ahora cuando las redes han empezado a viralizar la existencia del juego, la realidad es que el título lleva existiendo más de un año.

En un comunicado, Lastjawa ha agradecido a los seguidores el apoyo recibido hasta ahora y espera que sean EA y Disney quienes se encarguen de hacer lo que no le han dejado terminar a él; los fans piden ahora que ambas partes se dispongan a hacer un videojuego de lucha de Star Wars con licencia oficial.

El universo Star Wars se encuentra en plena efervescencia en el sector del videojuego tras el exitoso lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, que se ha convertido en uno de los juegos más vendidos del pasado año 2019 en toda Estados Unidos, además del mayor éxito histórico de Respawn Entertainment hasta la fecha. Las estimaciones iniciales de EA eran de entre 6 y 8 millones de unidades vendidas antes del mes de marzo.

Fuente | Lastjawa