Número 1

Final Fantasy VII Remake, imbatible como juego más esperado en Japón

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

El juego de Square Enix se sitúa como el título con mayor expectación de la industria del videojuego en Japón; recientemente retrasado al mes de abril.

Final Fantasy VII Remake ha comenzado el año 2020 como el videojuego más esperado del año en Japón, según recoge la última estimación de la revista semanal Famitsu en el periodo comprendido entre el 26 de diciembre y el 8 de enero. La esperada obra de Square Enix, que ha sufrido un retraso hasta el próximo mes de abril, duplica los votos emitidos respecto al segundo juego más esperado, Tales of Arise.

1956 votos atestiguan el elevado interés que despierta la versión reimaginada de Final Fantasy VII, el título que terminó por consolidar la saga en Occidente y que más influencia social tuvo con el paso de los años. Por eso ha sido la séptima entrega la elegida para tener un remake de esta categoría. Cuatro años después de su anuncio, el juego podrá desaparecer del ranking de títulos más esperados en Japón de manera casi ininterrumpida.

Tales of Arise
Tales of Arise | Bandai Namco

Tales of Arise es otro de los grandes deseados para 2020. A pesar de que su fecha de lanzamiento está aún por determinar para PS4, Xbox One y PC, lo nuevo de Bandai Namco pretende convertirse en el título más ambicioso de la licencia tanto en lo técnico como en el plano jugable.

El último escalón del podio lo ocupa Animal Crossing: New Horizons, la primera iteración de la saga principal en siete años y un claro postulado a convertirse en uno de los videojuegos más vendidos de 2020. Su estreno, en exclusiva para Nintendo Switch este 20 de marzo, es la principal baza de Nintendo para este curso, al menos de la agenda de lanzamientos conocida de forma pública.

Final Fantasy VII Remake se estrenará el 10 de abril de 2020 en exclusiva para PlayStation 4, una exclusividad temporal que durará un año.

  • 1. [PS4] Final Fantasy VII Remake – 1,956 votos
  • 2. [PS4] Tales of Arise – 878 votos
  • 3. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 765 votos
  • 4. [PS4] Resident Evil 3 – 588 votos
  • 5. [PS4] Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers – 549 votos
  • 6. [PS4] Nioh 2 – 490 votos
  • 7. [NSW] Bayonetta 3 – 451 votos
  • 8. [PS4] Cyberpunk 2077 – 438 votos
  • 9. [PS4] Trials of Mana – 421 votos
  • 10. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild [secuela] – 403 votos

Fuente | NinEverything

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...