Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CIBERSEGURIDAD

¡Cuidado! un hacker ha expuesto contraseñas sacadas de 500.00 aparatos conectados a la Red

Un hacker ha filtrado las contraseñas de servidores, routers y dispositivos IoT.

Actualizado a
¡Cuidado! un hacker ha expuesto contraseñas sacadas de 500.00 aparatos conectados a la Red

Es un hecho que cada vez estamos más conectados a la Red y no solo en lo personal. Nos referimos a que son más los dispositivos que quieres controlar incluso sin estar cerca de ellos y todo gracias a Internet. No cabe duda de que esto trae consigo grandes virtudes, pero también grandes vulnerabilidades en algunos casos. Por desgracia ya tenemos el primero del año ya que un hacker ha expuesto contraseñas sacadas de 500.00 aparatos conectados a la Red.

500.000 aparatos de todo el mundo abiertos a los hackers

Seguro que en tu smartphone y en tu ordenador tienes preparado un buen sistema de seguridad para prevenir ataques cibernéticos. Sin embargo, en tu hogar puedes tener algunos electrodomésticos de última generación que no cuentan con una buena seguridad y todo tu ecosistema se puede ver en peligro.

Todavía estás a tiempo de ponerle una solución, pero debes saber que un hacker ha revelado contraseñas de hasta 500.000 aparatos de todo el mundo. Tal y como lo cuenta ZDnet, el pirata publico la lista en una página web y todos los dispositivos son routers, servidores o aparatos IoT. Como puedes ver, la cosa es muy seria ya que pueden estar expuestos millones de gigabytes de contenido personal a cualquier malhechor que quiera hacerse con ellos o bien instalar un malware para obtener aún más contenido privado.

Ampliar

Lo peor de todo ya no es que esta lista contenga los datos de enrutadores y servidores, que ya es algo serio, sino que también ha revelado las contraseñas de aparatos de casas inteligentes. En definitiva, que si estas personas quisieran hacer un atraco podrían hacerlo hasta con las cámaras y las alarmas desconectadas si tuvieran la contraseña.

¿Hay alguna manera de evitarlo?

La filtración de 500.000 contraseñas es algo de lo más serio en estos momentos. Muchos se preguntarán si hay alguna forma de evitar la entrada de los hackers a todos los datos almacenados, dispositivos conectados a un enrutador o incluso los emparejados con el HUD de tu casa. Lo cierto es que si la hay es es tan sencilla como cambiar ya mismo la contraseña de tus aparatos ipso facto. De esta forma evitarás que entren fácilmente en tu circuito de dispositivos vinculados.

Eso si, no se te ocurra poner una tan fácil como cumpleaños o las clásicas de 123456 o ABCDE porque entonces les estarás dando las llaves de entrada a cualquier malhechor a los datos de tus aparatos y de aquellos que se conectan desde tu casa.