Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ECOMMERCE

Comprar el pan con la palma de la mano, el último invento de Amazon

Olvídate del dinero físico, tarjetas o de pagar con el smartphone

Comprar el pan con la palma de la mano, el último invento de Amazon

La evolución de las compras no solo está en Internet, también en nuestro día a día, donde Amazon ya planea su nueva tecnología con la cual estar presente en todos los comercios físicos que admitan tarjetas como método de pago, lo que son la gran mayoría y ofrecería la posibilidad de comprar cualquier producto con solo colocar la mano sobre una pantalla. Hace unos años nos sorprendemos con la posibilidad de poder pagar con el smartphone y ahora el cambio llegará de forma más radical.

Amazon, la gran compañía de venta de producto ya trabaja junto a Visa y MasterCard para conseguir llevar la seguridad de las tarjetas a las manos de cada usuario, con un servicio pionero en el mundo que facilitará y agilizará las compras. En los últimos tiempos hemos visto como el reconocimiento facial se implementa en varios servicios como el autobús, pero Amazon apostará por nuestra palma de la mano, como el más seguro y fiable.

Nuestra vida se integra cada vez más con las grandes empresas

Ampliar

Hace poco conocíamos que Google estaba en contacto con uno de los bancos más importantes de EEUU para crear una serie de cuentas corrientes que ofrecerán al usuario el mayor control con su propio móvil. Ahora Amazon busca una alternativa para estar presente en cada una de nuestras transacciones, ya no solo de forma digital en su plataforma, sino sirviendo un método de pago en comercios físicos.

Esto nos demuestra como los servicios financieros cada vez interesan más a estas compañías, que como informa el Wall Street Journal, la compañía Amazon se encargaría de sustituir los terminales para hacer posible la vinculación de nuestros datos con las plataformas de pago, facilitando las tareas de adaptación a VISA y MasterCard, consiguiendo de algún modo una compensación por cada transacción realizada.

La seguridad será primordial en esta nueva tecnología

Ampliar

Antes de conseguir que todo el mundo se adapte a este método de pago, Amazon tendrá que convencer a millones de usuarios en todo el mundo de facilitar sus datos no supondrá un peligro. Una tarea que puede resultar complicada y hacer que muchos prefieran mantener su dinero físico o tarjetas el máximo tiempo posible.

De aquí a unos años, quizás nos resulte algo anticuado utilizar tarjetas de plástico como método de pago, pero por ahora, pocos son los usuarios que se atreverían a dejar en su mano todo el poder de su cuenta corriente. Todos los métodos de pago han necesitado de mucha seguridad, pruebas y errores hasta llegar a implementarse, por lo que ocurriría lo mismo con lo que planea Amazon.