Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CIBERSEGURIDAD

Amazon no ha tenido problemas con tu cuenta, es una estafa

Si recibes este correo de la compañía de compras por Internet no le hagas caso, es una estafa.

Actualizado a
Amazon no ha tenido problemas con tu cuenta, es una estafa

A lo largo y ancho de Internet te puedes encontrar todo tipo de productos si sabes por dónde buscar. Los más comunes se encuentran tanto en tiendas oficiales de las marcas como en distribuidores autorizados como pueden ser las grandes superficies o las tiendas online más grandes de la World Wide Web. Una de ellas es Amazon, donde tienes que hacerte una cuenta para empezar a comprar.

Sin embargo, algunos aprovechan la popularidad del site para confundir a los usuarios e intentar una estafa. Por eso te contamos que si recibes un correo de Amazon pidiendo que restablezcas tu contraseña no le hagas caso, es una estafa.

Cuidado con la estafa de phishing de Amazon

En los tiempos que corren es de lo más sencillo participar en una newsletter o por lo menos recibir notificaciones de aquello que te interesa. Pero en ocasiones recibes correos de las marcas o sitios donde compras algo extraños, como que han tenido un problema con tu cuenta. Claro, las alertas saltan, y si actúas de forma rápida puedes estar delante de una estafa.

Ampliar

El correo electrónico que tienes justo encima es una prueba reciente de que esto te puede pasar. Ves el logotipo de Amazon, el botón con los colores corporativos… pero seguro que hay algo que no está bien y que en un correo de la compañía tendría que estar. Aparte de que el texto te debería llegar en el idioma en que hablas o por lo menos en el que tengas configurada la cuenta. Eso por no hablar de otros dos detalles importantes que se detectan incluso antes de abrir el mensaje.

Se trata de mirar el asunto del mensaje así como el remitente. Si vamos por partes, el asunto no es para nada directo y en estos casos deberían notificarlo como un problema, no como las noticias del último mes. Por otro lado, aunque el emisor parece real, si nos vamos a la dirección correcta vemos que no tiene nada que ver con Amazon siquiera, además que va acompañado de otras dos cuentas que no son oficiales.

Así pues, y no solo porque lo diga el detector del correo, si recibes un email de este estilo bórralo inmediatamente. Se trata de una campaña de phishing que está circulando por la web y te puede tocar a ti el encontrar uno de estos mensajes o similares. Así que ya lo sabes, si te lo encuentras mándalo directamente a la papelera.