Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp no deja enviar imágenes ni audios: cómo solucionarlo

Ahora mismo WhatsApp tiene problemas y no permite el envío de imágenes ni fotos, pero de esta manera sí puedes hacerlo.

Actualizado a
WhatsApp no deja enviar imágenes ni audios: cómo solucionarlo

**Actualización 15:19 horas**

Parece que el servicio de WhatsApp ya funciona al completo con normalidad, al menos en España, ya que hemos visto una disminución de los reportes de fallo y una mejoría en el mapa de Down Detector. Aunque según la web, el problema del envío de fotos persiste todavía en el Norte y otras zonas de Europa.

**Noticia Original**

Hace más de un mes desde que tuvimos el último problema grave con WhatsApp, que durante el 10 de diciembre pasado estuvo caído en media Europa. Y desde entonces nada, de hecho los servidores de la aplicación propiedad de Facebook aguantó muy bien la intensidad de la Nochebuena y la Nochevieja, en las que se cuadruplican los mensajes. Pero hoy, domingo 19 de enero, el servicio de la app ha fallado a medias.

WhatsApp caído: no puedes enviar fotos

Desde más o menos el mediodía del día de hoy, WhatsApp ha experimentado un problema en sus servidores y sufrido una interrupción parcial en su servicio. Decimos ‘parcial’ porque técnicamente se pueden enviar mensajes de texto, pero si intentas enviar una foto, imagen o nota de audio puede que tengas problemas. Un vistazo a DownDetector nos enseña que las quejas se han disparado y alcanzado un pico máximo alrededor de las 13 horas, y aunque está empezando a remitir en algunos sitios, el fallo persiste en otros.

Ampliar

En España, la caída parcial está muy focalizada en el Centro, Este y Noreste del país, en Madrid y Barcelona sobre todo. Pero como vemos, en Europa el problema es más grave en el norte, en Países Bajos, Bélgica, Alemania, etc. Incluso en Moscú hay fallos, mientas que en el continente americano la cosa está relativamente tranquila.

Cómo enviar una foto por WhatsApp en forma de documento

Existe una alternativa ahora mismo al problema hasta que lo arreglen. Y esa es enviar la foto o imagen como si fuera un documento, un truco que permite además que la imagen no sufra la compresión de WhatsApp y pierda calidad.

  1. Abre la ventana de conversación del contacto o grupo al que quieres enviar la imagen
  2. Dale al icono de Adjuntar (el que tiene forma de Clip), dentro de la ventaja de texto.
  3. Elige la opción de adjuntar Documento
  4. Cuando se abra la nueva ventana, dale a ‘Buscar otros documentos / Browse other Docs’. Ahora puedes buscar la imagen, vídeo o foto en las diferentes carpetas que tengas en el móvil. Abres el icono del menú que está arriba a la izquierda y te saldrá para buscar en la carpeta de la Cámara, de WhatsApp, en Descargas, Pantallazos, etc.
  5. Según el smartphone, puede que veas las imágenes en una galería de miniaturas, o puede que sólo puedas leer el nombre con el que cada foto e imagen están guardados. Selecciónalo, envíalo y el destinatario recibirá esa imagen tal cual, sin reducir su calidad.