Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un campeón chulito

League of Legends: todo sobre su nuevo campéon, Sett; tráiler

El personaje debutó en el juego de Riot Games hace unos días, pero la compañía ha presentado un vídeo completamente inédito.

Actualizado a
League of Legends: todo sobre su nuevo campéon, Sett; tráiler

League of Legends trazó la hoja de ruta de actualizaciones a finales de 2019. Ya estaba confirmado que el primer campeón del año llegaría junto a la actualización 10.01, por lo que Sett, que así se llama el campeón, ya es una realidad. Pero ¿cómo es el personaje? Riot Games acaba de publicar un nuevo vídeo, que podéis visualizar sobre estas líneas. Sin embargo, a continuación trazamos un retrato del personaje.

La información la proporciona la misma Riot en la web oficial. Según el estudio, en comparación con otros campeones más recientes, “jugar con Sett es bastante sencillo”, por lo que también lo fue su proceso de desarrollo. Eso sí, reconocen que aunque “fue fácil hacer que cobrase vida, requirió mucho trabajo”.

Varios diseños de Sett.
Ampliar
Varios diseños de Sett.

Sett, un criminal chulesco

Glenn “Riot Twin Enson Anderson”, diseñador del juego, recueda que el último campeón tradicional que crearon fue Darius. “Estuvimos hablando sobre cómo queríamos que fuese nuestro siguiente luchador, y pensamos en un personaje atractivo con un kit fácil de aprender. Básicamente, alguien que gustase a muchos jugadores. Y, a partir de ahí, empezamos con el desarrollo”. Hasta ese momento, League of Legends no disponía de ningún otro luchador que fuera capaz de coger a sus enemigos y lanzarlos con dureza. Se inspira en la idea del luchador chulesco que acaba con grandes grupos de contrincantes en un abrir y cerrar de ojos.

Por su parte, Glem “Lonewingy” Lim, jefa de arte conceptual, creó cuatro artes en un primer momento. Mientras que el primero era el Aspecto del Poder targoniamo con cuatro brazos, el siguiente se parecía a un robot mayordomo de Piltover. Se descartó un diseño que representaba a un luchador de los Oscuros y se optó por el actual. Sett es “la personificación de un rudo luchador”. Sin embargo, tuvieron algún que otro problema a la hora de encarar el diseño. “Crea muchos problemas en la claridad de la experiencia de juego, puede frustrar a los jugadores y animar todos esos agarres supone una gran inversión de recursos”.

En cuanto a su trasfondo histórico, se decidió que Sett fuera un jefe criminal. Se escribió un argumento que se trenzó en torno a los fosos de combate. Cuando el progrenitor de Sett lo abandonó tanto a él como a su madre, sus vidas se truncaron. Fueron expulsados de la tribu y obligados a vivir con los humanos. Ni que decir tiene que un mestizo vastaya no iba a ser bienvenido en la comunidad, de modo que el odio lo consumió y forjó su personalidad actual.

Fuente | Riot Games