Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty

Estos fueron los 20 juegos más vendidos de la década en Estados Unidos

El NPD Group hace pública la lista con los juegos más exitosos durante el periodo comprendido entre 2010 y 2019. Call of Duty hace pleno.

Actualizado a
20 juegos más vendidos de la década en Estados Unidos

Grand Theft Auto V ha sido el videojuego más vendido del último decenio en Estados Unidos, ha confirmado el grupo consultor NPD Group. La empresa encargada de monitorizar el rendimiento de juegos y consolas en Norteamérica ha dado a conocer los resultados del periodo comprendido entre 2010 y 2019, un ranking que deja a la propiedad intelectual Call of Duty como clara vencedora.

Porque son diez de los veinte juegos más exitosos de este periodo los que llevan el nombre de la saga de Activision, donde los estudios Treyarch, Sledgehammer Games e Infinity Ward han encabezado los desarrollos de las principales entregas. Ninguna de ellas ha logrado superar al incombustible de Rockstar, que con su lanzamiento en 2013 ha acumulado más de seis años entre los más vendidos de cada año.

Los juegos favoritos del público norteamericano son, indudablemente, la línea Black Ops, donde solo Modern Warfare 3 ha logrado arrebatar algo de protagonismo. Más allá del entorno bélico de esta saga encontramos Red Dead Redemption 2, uno de los más recientes en el tiempo de este ranking, que se queda con la séptima plaza. En el Top-20 no se encuentra ningún juego exclusivo de Microsoft, aunque sí hay uno de su propiedad, Minecraft. De Nintendo, por su parte, están Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: Black Ops
  3. Call of Duty: Black Ops II
  4. Call of Duty: Modern Warfare 3
  5. Call of Duty: Black Ops III
  6. Call of Duty: Ghosts
  7. Red Dead Redemption 2
  8. Call of Duty: WWII
  9. Call of Duty: Black Ops IIII
  10. Minecraft
  11. Call of Duty: Advanced Warfare
  12. Call of Duty: Modern Warfare
  13. Ther Elder Scrolls V: Skyrim
  14. Mario Kart 8 Deluxe
  15. Call of Duty: Infinite Warfare
  16. Battlefield 1
  17. Battlefield 4
  18. Destiny
  19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  20. Star Wars Battlefront

La información publicada por el NPD Group arroja también información sobre las consolas más vendidas de la pasada década. A pesar de que en 2019 la clara dominadora ha sido Nintendo Switch, en el decenio comprendido entre 2010 y 2019 fue PlayStation 4 la consola que más unidades ha despachado en Estados Unidos, una condición que sitúa a Sony como líder del mercado norteamericano en ese periodo.

Fuente | NPD Games

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10