Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1.000 millones en taquilla

Star Wars Episodio IX: así es el guión descartado Duel of the Fates

El ascenso de Skywalker alcanza los 1.000 millones de dólares de taquilla mundial y se filtra el guión original de Colin Trevorrow antes de la llegada de J.J. Abrams.

Actualizado a
Star Wars Episodio IX: así es el guión descartado Duel of the Fates

Star Wars: El ascenso de Skywalker sigue dando mucho que hablar; tanto es así, que a la reciente noticia de que el filme de J.J. Abrams ya ha logrado superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, debemos sumar la filtración del guión original del cineasta Colin Trevorrow descartado antes de la reincorporación a los mandos del propio J.J. Abrams, un libreto descartado que habría dado lugar a una película bastante diferente al resultado final.

El ascenso de Skywalker alcanza los 1.000 millones

Así, el Episodio IX ya ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares de taquilla mundial tras 28 días en cines de todo el mundo, con un reparto de unos 481 millones de dólares a nivel doméstico y unos 519 millones de dólares en el resto del mundo. Con todo, la nueva película de Star Wars es la séptima de 2019 de Disney en superar dicha barrera tras Vengadores Endgame, El Rey León, Frozen 2, Capitana Marvel, Toy Story 4 y Aladdin.

Además, es la quinta película de Star Wars en alcanzar los 1.000 millones tras La amenaza fantasma, El despertar de la Fuerza, Rogue One y Los Últimos Jedi. Eso sí, los dos anteriores episodios alcanzaron dicha cifra en menos días, 12 y 19, respectivamente.

Por otro lado, se ha filtrado el guión original del Episodio IX de 2016, cuando el proyecto aún estaba en manos del cineasta y guionista Colin Trevorrow, conocido como Duel of the Fates. Y a pesar de que el primer acto es bastante similar al de la película final, sí encontramos bastantes diferencias en el desarrollo de la misma, sin recurrir a la figura de Palpatine más allá de un holograma.

“En el Templo de Vader, Kylo encuentra un Holocron Sith que revela un holograma de Palpatine. La grabación es para Vader. Palpatine tiene un plan B para Vader si Luke le mata. Vader debía llevar a Luke al Sistema Remincore para ver a Tor Valum, Maestro de los Sith y maestro de Palpatine”.

Ampliar

En esta ocasión, Kylo Ren sigue siendo el principal antagonista de la película hasta un nuevo encuentro con el fantasma de Luke, para así resistirse al lado oscuro; a grandes rasgos, los grupos de héroes se dividen para cumplir con diferentes misiones, entre ellas, recuperar a todos los niños sensibles a la Fuerza (como el niño de la escoba del final de Los últimos Jedi) hasta la batalla final de Rey contra los Caballeros de Ren.

La gran revelación sucede al saber que fue Kylo Ren quien mató a los padres de Rey bajo la influencia de Snoke, lo que provoca el enfrentamiento final entre Rey y Ren, momento en el que aparecen los fantasmas de Luke, Obi-Wan y Yoda para tratar de llevar a Ren al lado luminoso de la Fuerza, sin éxito. Finalmente, Kylo Ren muere y la Resistencia se hace con la victoria tras derrotar a la Primera Orden.

Fuente | The Hollywood Reporter