Mucha nostalgia

Dragon Ball Z Kakarot: todas las líneas de voz se regrabaron para el juego

El estudio confirma que ninguna voz se extrajo del anime original, sino que todas las secuncias se volvieron a grabar con los actores originales.

Ninguna de las voces que escucharemos en las secuencias cinemáticas de Dragon Ball Z: Kakarot se han sacado directamente del anime. Así lo confirman Sam Wilkinson y Ryosuke Hara, especialista en comunicación y productor del videojuego, respectivamente. En entrevista con el blog oficial de PlayStation, los integrantes del equipo de Bandai Namco han subrayado que todas las voces se han regrabado de nuevo. La compañía ha presentado, asimismo, el tráiler de lanzamiento.

“Todas las líneas de voz han sido regrabadas para este juego por los actores de doblaje”, explican. “En tiempos recientes, no ha habido ningún juego de Dragon Ball centrado en narrar de nuevo las sagas del anime”. Según aseveran, los actores sintieron “un montón de nostalgia” y disfrutaron del hecho de “retomar esas escenas icónicas”. No en vano, el título repasa todos los acontecimientos más importantes, desde la llegada de Raditz y los Saiyans hasta el despertar del monstruo Buu. Además, se han diseñado nuevas historias, que incluyen un nuevo personaje.

Dragon Ball Z Kakarot, doblaje, voces
Dragon Ball Z: Kakarot.

Bonyu, un exmiembro de Ginyu

No estaba previsto que el número de personajes se ampliara con luchadores inéditos, pero Cyberconnect2 ha sumado uno nuevo, Bonyu. “Para ser honestos, añadir este nuevo personaje a Dragon Ball Z: Kakarot fue totalmente inesperado. Al principio del desarrollo, montamos una lista de cuestiones que queríamos preguntar a Akira Toriyama”, revelan. Entonces, surgió una duda sobre las Fuerzas Especiales Ginyu y el propio mangaka desveló la existencia de este protagonista. “No solo nos proporcionó nuevo lore, también diseñó al personaje. Luego creamos una subtrama”, que concuerda con los datos de Toriyama. Crearon el modelo 3D basándose en la ilustración.

Dragon Bal Z: Kakarot saldrá a la venta el 17 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC. El título nace con la idea de trasladar la esencia de la franquicia y convertirla en un RPG por turnos, en el que tampoco faltará la exploración.

Fuente | PlayStation