BeTech: noticias de tecnología

MICOROSFT EDGE

Microsoft Edge: las novedades del navegador que se actualiza en enero de 2020

El navegador de Microsoft renueva su imagen y sus funcionalidades para recibir el nuevo año.

edge 2020

Si eres usuario de un dispositivo de Microsoft Puede que no hayas hecho mucho caso a una de las aplicaciones predeterminadas del sistema. No, no se trata de ninguna parte del apartado de la configuración, ni siquiera de esas que se pueden descargar de la tienda Microsoft que pueden ser tan importantes. Hablamos de la nueva versión de Microsoft Edge que llega en 2020.

Nueva app, nuevo logo

Hasta ahora, todos los usuarios que habían visto nacer a Microsoft Edge la habían colocado en un lugar poco accesible ante la llegada de otros más potentes. De hecho, heredó en parte la forma de su versión inicial Internet Explorer, pero Microsoft ha decidido cambiar a lo grande. Microsoft Edge se renueva el 15 de enero de 2020 y lo hará con un nuevo logo. Esta vez tendrá una forma de E compuesta por varias curvas en tonos azules a verdes, mucho más novedoso que hasta ahora.

edge

Bienvenido, Chromium

Una de las grandes novedades de Edge en 2020 es su arquitectura interna. Durante meses hemos escuchado que Google y Microsoft estaban trabajando de forma conjunta en sus navegadores. Todo esto ha sido posible gracias a la plataforma Chromium, una implementación de software de libre uso que utilizan otras compañías como los de Mountain View. Como es lógico, cada una tendrá sus propios servicios aunque equivalentes para no perder prestaciones.

Esto supone que llegarán grandes novedades software de Redmond y pueden suponer la vuelta a la confianza de su navegador. Las novedades que llegarán de muchas formas y muy esperadas como es, por ejemplo, la tan ansiada llegada de las extensiones o una función que congela las pestañas para exigir menos recursos al ordenador. Estas son algunas de las características que ya se han podido probar estos meses, pero a buen seguro que todavía podremos ver muchas más en la versión final que, como te decimos, llegará el próximo 15 de enero de 2020.

Y tú ¿crees que estos cambios son los que necesita el navegador de Microsoft?¿ o por el contrario, ninguna de estas u otras novedades te harán cambiar de opinión?.