Epic Games Store hace balance de su primer año y seguirá dando juegos gratis en 2020
La tienda digital de Epic cumple un año entre juegos gratis y exclusivas temporales, estrategia que parece darle sus frutos y que seguirá manteniendo.
Epic Games se ha tomado un momento para echar la vista atrás y comprobar cómo le ha tratado el camino a lo largo del último año, primero de su nueva tienda digital: Epic Games Store. Los padres de Fortnite han ofrecido algunas de las cifras de ventas de su plataforma, en la que 108 millones de usuarios han gastado 680 millones de dólares en videojuegos. Gran parte de esos números se deben a su archiconocido battle royale, pero no es lo único en que se sustentan. La compañía asegura que 251 de esos millones han ido destinados a juegos third party.
Los resultados no han sido precisamente malos y la desarrolladora también ha aprovechado la ocasión para anunciar que seguirá ofreciendo un juego gratis a la semana durante 2020 (ahora mismo, For the King). Durante el año pasado Epic Games regaló 73 juegos distintos que acumularon un total de 200 millones de descargas y gracias a los cuales la tienda ha estado en titulares y noticias semana sí, semana también. El fundador y director ejecutivo de la compañía, Tim Sweeney, nunca ha escondido su estrategia para plantar cara a Steam, que pasa por ofrecer títulos gratuitos y un catálogo repleto de nombres exclusivos (aunque sea temporalmente). De hecho, la lista de juegos más populares de Epic Games Store incluye nueve nombres y todos ellos han sido exclusividades temporales de la plataforma: World War Z, Satisfactory, Dauntless, Untitled Goose Game, The Outer Worlds, Borderlands 3 y Metro Exodus.
Seguirá la guerra con Steam
Fuente I Games Industry