Cifras de ventas

Epic Games Store hace balance de su primer año y seguirá dando juegos gratis en 2020

La tienda digital de Epic cumple un año entre juegos gratis y exclusivas temporales, estrategia que parece darle sus frutos y que seguirá manteniendo.

Epic Games se ha tomado un momento para echar la vista atrás y comprobar cómo le ha tratado el camino a lo largo del último año, primero de su nueva tienda digital: Epic Games Store. Los padres de Fortnite han ofrecido algunas de las cifras de ventas de su plataforma, en la que 108 millones de usuarios han gastado 680 millones de dólares en videojuegos. Gran parte de esos números se deben a su archiconocido battle royale, pero no es lo único en que se sustentan. La compañía asegura que 251 de esos millones han ido destinados a juegos third party.

Los resultados no han sido precisamente malos y la desarrolladora también ha aprovechado la ocasión para anunciar que seguirá ofreciendo un juego gratis a la semana durante 2020 (ahora mismo, For the King). Durante el año pasado Epic Games regaló 73 juegos distintos que acumularon un total de 200 millones de descargas y gracias a los cuales la tienda ha estado en titulares y noticias semana sí, semana también. El fundador y director ejecutivo de la compañía, Tim Sweeney, nunca ha escondido su estrategia para plantar cara a Steam, que pasa por ofrecer títulos gratuitos y un catálogo repleto de nombres exclusivos (aunque sea temporalmente). De hecho, la lista de juegos más populares de Epic Games Store incluye nueve nombres y todos ellos han sido exclusividades temporales de la plataforma: World War Z, Satisfactory, Dauntless, Untitled Goose Game, The Outer Worlds, Borderlands 3 y Metro Exodus.

Seguirá la guerra con Steam

La desarrolladora de Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine ha llevado al PC las console wars de toda la vida y no parece ir a cambiar de estrategia hasta que Steam no cambie su política de distribución. Epic quiere que Gabe Newell y compañía otorguen a los desarrolladores un 88% del dinero resultante de cada venta (siendo lo demás para la propia tienda y su distribución). Una propuesta de royalties muy alejada de la que hoy día ofrece la plataforma de Valve, que no planea cambiar de idea, forjando así una rivalidad histórica que seguirá dando de qué hablar en 2020.

Fuente I Games Industry

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...