Industria

AEVI celebra el nuevo Gobierno de España y plantea sus primeras peticiones

Foto de familia del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, este martes en La Moncloa antes del primer Consejo de Ministros | JON NAZCA (REUTERS)
Foto de familia del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, este martes en La Moncloa antes del primer Consejo de Ministros | JON NAZCA (REUTERS)

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) valora con júbilo la composición liderada por Pedro Sánchez con motivo de la toma de posición de ministros.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha recibido con positividad la formación del nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos en España. El comunicado ha tenido lugar tras la toma de posesión del nuevo grupo de ministros liderado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

AEVI celebra que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, repita al frente de estas carteras por sus dotes comunicativas y atención prestadas al sector de industrial. Por su parte, el director general de la asociación, José María Moreno, ha felicitado personalmente a los nuevos ministros en el intercambio de carteras ministeriales celebrado este pasado lunes.

Moreno ha celebrado que se hayan elevado al rango de vicepresidencia todos los asuntos relacionados con la transformación digital y ha remarcado la necesidad de considerar al videojuego “como un eje estratégico para la nueva economía digital española, que supone también un elemento fundamental para la revolución sanitaria y educativa del siglo XXI”.

El presidente de AEVI ha comentado “la importancia del esfuerzo de la Administración Pública para impulsar el desarrollo local del videojuego, ya que este sector está siendo un generador de empleo joven y digital en otros mercados y, sin embargo, estamos muy lejos de que España alcance a sus países vecinos a este respecto”.

El resto de carteras ministeriales relacionadas con la cultura del nuevo Gobierno incluyen una Vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital, liderada por Nadia Calviño, una dedicada a Cultura y Deporte, esta vez asumida por José Manuel Rodríguez Uribes, y la ya conocida de Innovación y Ciencia, que mantiene Pedro Duque. Moreno a trasladado su felicitación a todos ellos.

Un decálogo de propuestas pensado para el crecimiento del sector del videojuego en España

Entre las propuestas de AEVI al eventual nuevo Gobierno, publicadas con motivo de las elecciones generales celebradas en España el pasado 10 de noviembre de 2019, se encuentra la consolidación de la Mesa del Videojuego para consensuar medidas de apoyo al sector y la elaboración de un Plan estratégico nacional del sector; un establecimiento de incentivos fiscales y deducciones de las cotizaciones sociales; la creación de un fondo de apoyo al sector de los videojuegos; la creación de un ecosistema que facilita la inversión extranjera en España o el impulso de la creación de Digital Gaming Hubs en España.

Por su parte, en lo referente a formación, AEVI considera preceptiva la formación profesional vinculada a los videojuegos y esports o la promoción de las vocaciones STEM entre las más jóvenes, junto a medidas de videojuego responsable dirigidas a menores en colaboración con las instituciones públicas.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...