BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple trabaja en un nuevo iPad Pro con 5G

Los de Cupertino están trabajando por poner una antena 5G en su próximo iPad Pro.

ipad pro

Apple lleva años diferenciando las versiones potenciadas de sus dispositivos con el apellido Pro. El iPad no es una excepción y en su última versión los de Cupertino han preparado un aparato de gran rendimiento con un diseño exquisito. Pero en las oficinas de la firma ya suena el 5G tan esperado por todos y puede que uno de los primeros aparatos que lo integren sea el próximo iPad Pro 5G.

Apple quiere incorporar el 5G en su iPad

Este año puede ser el que más presencia tenga el 5G por primera vez en el mundo de la telefonía. Si, es cierto que el próximo estándar de conectividad es un tema de lo más que hablado y debatido a partes iguales en los últimos años. Hasta Trump llegó al punto de instar a las telefónicas estadounidenses por llegar al 6G antes que nadie casi saltándose el 5G. Pero la cosa va más despacio de lo que el gustaría y en Apple lo saben.

Este año no hemos visto que los de Cupertino tuvieran un iPhone o cualquier otro dispositivo móvil pensado para el 5G, pero puede que este año sea el suyo. Al menos es algo con lo que cuenta Macrumors cuando dicen que Apple trabaja en un iPad Pro con 5G. Esto supone una revolución dentro de la compañía ya que estarían pensando en dar a sus usuarios más exigentes la mejor conectividad en su dispositivo móvil más potente hasta la fecha.

Sin fecha de llegada ¿llegará el 5G antes o después que en iPhone?

El informe del que se hace eco el medio digital no pone fecha para la llegada del iPad Pro 5G. Esto podría colocarlo bien para el año que viene o si todo va muy bien podría estar presente este año. Puede que lo segundo sea algo muy ambicioso, por lo que lo más conveniente sería esperar al 2021 para conocer esta nueva tableta de alta gama que prepara la manzana mordida.

¿Y qué pasa con el iPhone 5G? ya hemos visto que la compañía dirigida por Tim Cook no tenía planes para sacar un terminal de estas características en 2019 por lo que este sería el año en que se presentaría ese aparato. Hay quien afirma que no habrá un teléfono de estas características hasta 2025, cuanto se espera que la última red de conexión esté más asentada en el mercado, o al menos eso se espera.