Google Chrome seguirá activo en Windows 7 por 18 meses más
El navegador de Google tendrá soporte para el sistema operativo de Windows durante un año más.
Tener un software obsoleto no es para nada una buena idea, sobre todo si se trata de un sistema operativo. Resulta que en Redmond se están preparando para dar el último adiós a su célebre sistema operativo Windows 7. Muchos lo echarán de menos, pero esto no significa que no lo puedas seguir usando. De hecho, Google Chrome seguirá recibiendo soporte hasta el 2022 en ordenadores con Windows 7.
Podrás navegar ‘seguro’ en Windows 7 con Google Chrome
Windows 7 es uno de los sistemas operativos de Microsoft que todo el mundo tiene más cariño. Sucesor más que merecido de XP, dejando a un lado lo que pasó con Windows Vista, ha sido el software de referencia para quienes no tenían un Mac en casa, incluso preferido antes que Windows 8. Pero como es lógico, con el paso de los años los de Mountain View no pueden dar soporte a todos sus sistemas por lo que pronto Windows 7 dejará de recibir soporte.
Esto significa que el software dejará de recibir actualizaciones constantes como hacía hasta ahora, lo que dejará todos los equipos desprovistos de nuevas mejoras así como actualizaciones de seguridad. Esto es importante, ya que si utilizas un ordenador con este sistema operativo corres más riesgos de ser infectado. Por eso, bajo tu propia responsabilidad, al navegar mejor con Google Chrome.
La compañía de Mountain View ha publicado en su blog que seguirá actualizando Google Chrome en Windows 7 hasta 18 meses. Eso es mucho tiempo para un sistema operativo obsoleto, pero en la gran G entienden que hay usuarios y empresas que quieren mantener sus viejos ordenadores todo lo posible hasta que puedan tener uno mejor. Por eso, la compañía da a estos usuarios la posibilidad de navegar por Internet más seguros que nunca con su navegador.
Chrome dispone de herramientas de seguridad que sirven a los usuarios como primera medida ante las amenazas de la Red. Protección antiphishing y mayor seguridad en el guardado de contraseñas son algunos de sus fuertes, así que cabría esperar que hasta mediados de 2022 Windows 7 y Google Chrome serán uña y carne. Pasado ese tiempo, si o si, la mejor opción es cambiar de ordenador o bien pagar la suscripción de Windows 10 si tu máquina es aún compatible.