El toque CD Projekt

El diseñador de Cyberpunk 2077 comparte su visión de Metal Gear Solid

Furio Tedeschi, uno de los principales diseñadores de CD Projekt RED, ha dibujado varios soldados de Outer Heaven inspirado por la saga de Konami.

No es la primera vez que el diseñador de un estudio se anima a dibujar su propia versión de los videojuegos de otros. Y tampoco es la primera vez que nos quedamos con la boca abierta debido a ello. En esta ocasión ha sido por culpa de Furio Tedeschi, diseñador de arte de CD Projekt RED y Cyberpunk 2077, quien que se ha animado a subir a sus redes sociales varios trabajos “inspirados en Metal Gear Solid”. En ellos podemos ver varios soldados de uniforme futurista que podrían encajar a la perfección en las siguientes entregas de la franquicia de Konami. Patrullas de invierno, escuadrones de francotiradores, trajes de sigilo y hasta artillería pesada. Todos ellos con el logo de Outer Heaven, la nación-fortaleza en la que se ambientaban las primeras aventuras de Snake. Quién sabe, ahora que Hideo Kojima y la desarrolladora han puesto tierra de por medio, y vista la última entrega de la serie (Metal Gear Survive, con un 6.5 en MeriStation), quizás esto vaya a ser lo mejor que recibamos de ella en un tiempo.

A comienzos de año ocurrió algo parecido con Raf Grassetti y la saga Star Fox. Grassetti, director artístico del último God of War (GOTY 2018), se animó a compartir con sus seguidores varias ilustraciones de James McCloud, Slippy Toad, Peppy Hare y Falco Lombardi, algunos de los personajes más icónicos de la serie de Nintendo. En su caso no es la primera vez que el diseñador se anima con otras franquicias y su Instagram es todo un baúl de tesoros y sueños imposibles sobre cómo podrían llegar a verse juegos como Cuphead, Dragon Ball, Los Vengadores o Spider-Man. Siempre con un aire realista y muy particular que recuerda las infinitas posibilidades de la imaginación y el amplísimo espectro de estilos con el que trabajan los estudios de videojuegos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raf Grassetti (@rafagrassetti) el

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deberán sobrevivir a multitud de amenazas biológicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acción ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Metal Gear Survive

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...