Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con cruceta

Crean unos Joy Con para Nintendo Switch basados en Game Cube totalmente funcionales

El modder Shankmods despedaza un mando de Game Cube, uno de los más populares de la historia de Nintendo, para crear sendos Joy Con para Nintendo Switch.

Actualizado a
Crean unos Joy Con para Nintendo Switch basados en Game Cube totalmente funcionales

Era cuestión de tiempo que alguien fuera más allá a la hora de customizar sus Joy Con ya que si antes habíamos visto como instalar una cruceta en un movimiento muy sencillo, el modder ShankMods ha ido un paso más. No ha dudado en coger su mando de Game Cube, despedazarlo y convertirlo en sendos controladores para Nintendo Switch en un proceso que explica al detalle en vídeo.

Sin embargo, lo más asombroso de esta creación es que estos Joy Con funcionan perfectamente, como muestra en su canal deYouTube. Sin duda, una de las mejores maneras, o la mejor, de disfrutar de Super Smash Bros Ultimate. "He creado los Joy Con Game Cube que todos desearíamos que existieran", ha dicho ShankMods en Twitter. "No es arte conceptual, son reales y totalmente funcionales". Eso sí, como se puede ver en el vídeo que acompaña este artículo, el proceso ha sido de todo menos sencillo...

Nintendo Switch en 2020

En otro orden de asuntos relacionados con la híbrida de Nintendo, se avecina un año en que Nintendo Switch debe consolidar su éxito. Lo hará basándose en el lanzamiento de varios juegos exclusivos, entre los que sobresalen, a corto plazo, Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, que se lanza este mismo mes, o Animal Crossing: New Horizons, con lanzamiento en el mes de marzo, y siendo uno de los más esperados.

Aún así, hay mucho más, aún con fechas por confirmar. Entre otros nos encontramos con Xenoblade Chronicles Definitive Edition, remasterización del JRPG clásico de WII, No More Heroes 3, o el sorprendente Deadly Premonition 2. Sin embargo, este es el año también en que todos los fans y usuarios de la consola de Nintendo esperan noticias del desarrollo de tres grandes esperados: Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, anunciado en el pasado E3 2019.