Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El ataque de los muertos

Zombie Army 4: “Queremos abrazar el cine de terror de los 80”

Entrevistamos a Ryan Backer, lead designer de Zombie Army 4, para que nos cuente más detalles sobre la cuarta parte de los nazis zombis.

Actualizado a
Zombie Army 4: “Queremos abrazar el cine de terror de los 80”

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar en Londres el nuevo Zombie Army 4. En un enclave digno para la ocasión –un sotano de un viejo edificio de la ciudad británica-, en Meristation pudimos entrevistar, junto a otros compañeros de la prensa, a Ryan Backer, lead designer de la cuarta entrega que está por llegar.

En palabras de la cabeza pensante detrás del proyecto, en este juego se ha intentado que la seriedad y el humor estén repartidos en partes iguales, que sea “una mezcla de ambos”. Para ello, la clave está en cómo se han tomado las referencias visuales.

Ampliar

Por ejemplo, “a nivel visual los juegos anteriores bebían más de la estética clásica de zombis” de estos últimos años, mientras que para esta cuarta parte, la idea es apostar “por películas como las de Romero o las cintas tradicionales del género zombi”. “Queremos ir un poco más allá en este sentido”, recalca Backer, quien apunta que buscan combinar momentos divertidos “que en realidad son horrorosos”.

Para lograr esto, el estudio se basa en varios principios a nivel de diseño, pero hay dos por encima de todos: la Killcam y las animaciones. Proveniente de la saga Sniper Elite, esta ralentiza el tiempo cuando se dispara para ver la bala a cámara lenta atravesando al enemigo. En Zombie Army estará presente también, que para algo son sus creadores.

Ampliar

“La killcam viene de la saga Sniper Elite y sabemos que la gente la ama”, apunta el lead designer del estudio al ser cuestionado por ello. “Es superdivertida, sobre todo si juegas solo, ya que al jugar en cooperativo todo es más rápido y debes buscar más una zona segura. Al jugar solo es todo más cinemático”.

Así mismo, el otro punto clave jugable radica en el sistema de colisiones del gunplay. Cada disparo parece real, ya que se pueden desmembrar decenas de partes de los zombis. “Dependiendo de cómo disparemos los zombis reaccionarán de una manera u otra”, subraya Backer, quien comenta también las complejidades técnicas que ha tenido crear este sistema.

Ampliar

“Tenemos que conseguir todo ese tipo de animaciones diferentes, tenemos que asegurarnos que cuando los zombis se arrastran o han perdido un pie parezcan reales”, puntualiza. “Es la clave para que el gunplay funcione bien, que cuando peguemos un disparo se note el impacto, que se esté reaccionando y se vaya para atrás, no que no vaya a pasar nada. Creo que uno de los puntos principales de Army Zombie 4”.

El sistema de progresión

Tono entre serio y humorístico y un gunplay divertido, ¿pero cuál cree el estudio que es la principal diferencia respecto a sus antecesores? El lead designer lo tiene claro: “Creo que la gran diferencia respecto a sus antecesores está en el sistema de progresión”.

Para Backer, este sistema de progresión de armas y habilidades hace el juego “más interesante”. A medida que los jugadores van consiguiendo más dinero, estos pueden construir “mejores armas, trampas, ataques especiales” y un largo etcétera. Ryan, de hecho, da un importante detalle, que no es más que “no es un sistema excitante, pero sí interesante”, sobre todo por cómo cambia la forma de jugar.

Ampliar

Modificar la manera en la que jugamos al título también influye, de manera directa, en cuánto nos durará el mismo. La producción viene con varios modos de juego, entre ellos una campaña. ¿La duración de la misma? Backer lo deja claro: “Si juegas solo, creo que te durará más, ya que te tomarás tu tiempo para explorar lugares ocultos, descubrir cosas interesantes, etc”.

“No sé exactamente el número de niveles que tenemos, pero cada nivel está compuesto de estancias similares. Hay zonas de acción y ‘zonas seguras’”, recalca. “Todo cambia dependiendo de si juegas tú solo o lo haces con otros 4 compañeros. Si te mueves más rápido tendrás menos tiempo para explorar que si juegas solo, por ejemplo. Las reglas del juego cambian”, finaliza.

Estas son algunas de las novedades que nos esperan en Zombie Army 4, el título de Badland Publishing que sale a la venta el próximo 4 de febrero. Si quieres saber más, ¡no olvides leer nuestras primeras impresiones!

Zombie Army 4: Dead War

  • STD
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción

¡Las hordas de Hitler regresan a por más en este aterrador juego de disparos de los creadores de Sniper Elite 4! En este juego ambientado en la Europa de los años 40 te esperan enemigos sobrenaturales, armas épicas y una nueva campaña para hasta 4 jugadores. ¡Salva a la humanidad del apocalipsis de no muertos! Zombie Army 4: Dead War es un título de acción FPS a cargo de Rebellion para PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia y Switch.

Carátula de Zombie Army 4: Dead War
7