Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GAFAS VR

Así son las gafas VR ligeras de Panasonic

Panasonic muestra unas gafas de realidad virtual mucho más compactas que las que hay actualmente y con HDR.

Actualizado a
Así son las gafas VR ligeras de Panasonic

Es difícil no imaginarse unas gafas de realidad virtual sin pensar en uno de esos armatostes que te pones enfrente de los ojos. Al fin y al cabo, son pequeñas pantallas que necesitan su espacio para proyectar la imagen que reciben de un ordenador. Pero esta forma podría tener una clara sucesora que llega de manos de Panasonic y sus nuevas gafas VR compactas.

Así son las gafas VR con HDR de Panasonic

Puede que Panasonic no sea una de las marcas que más suenan en el mercado, pero siempre ha sido una de las más destacadas en el campo de la imagen. Sus televisores y equipos de sonido siempre han estado a la vanguardia a pesar de la potencia de otros nombres que suenan en el mercado y ahora quiere hacerse notar con un nuevo concepto dentro de este campo.

Resulta que la firma ha encontrado en las gafas VR un hueco donde puede destacar y lo hará con este prototipo. Según comenta Engadget en sus líneas se trata de un aparato más liviano que los que tenemos a la vista y es capaz de reproducir en sus lentes MicroOLED contenido en HDR. La combinación de ambas tecnologías es sumamente llamativa: colores más fuertes y reales, un consumo del dispositivo menor y una calidad de imagen sin precedentes. ¿Qué más se puede pedir para unas gafas VR? pues un tamaño compacto.

Ampliar

Las de Panasonic lo tienen y demuestran ser todo un ejemplo a seguir para el resto de firmas. No tiene una cinta con la que se ancla a la parte de la cabeza, más bien tiene unas patillas clásicas como unas gafas normales. Por desgracia, sentirse incómodo tras una larga exposición es algo inevitable, pero lo cierto es que con un tamaño mucho más pequeño es más sencillo usarlas más tiempo.

En cuanto al visionado, es uno de sus puntos fuertes. Si a las características que te comentábamos antes se suma un ordenador de alto nivel ten por seguro que la experiencia es totalmente abrumadora. Como curiosidad, las lentes se ajustan a las necesidades de los usuarios, es decir, que se pueden graduar para que todo el mundo las pueda usar sin problemas, independientemente de las dioptrías que tengan.

Todavía no se sabe nada de la disponibilidad ni el precio de estas, así que tendremos que esperar a que la compañía ponga más datos sobre sus nuevas gafas VR.