Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Alexa te atiende desde la ducha con este gadget

Kohler presenta un nuevo concepto de altavoz inteligente que es resistente al agua y te escucha mientras te duchas.

Alexa te atiende desde la ducha con este gadget

A muchas personas les gusta eso de escuchar música mientras están en la ducha. Es de lo más habitual y ahora es más sencillo que nunca gracias a que te puedes llevar el teléfono al baño, o mejor, instalar un altavoz bluetooth en él para reproducir tu música favorita. ¿Pero qué pasa si te decimos que esto existe y que lo puedes cambiar por la alcachofa de tu ducha? eso mismo es lo que ha presentado la firma Kohler.

Una alcachofa de ducha con Alexa incorporada

Como sabrás, los HUD cada vez están más presentes en todos los hogares. Los usuarios disponen de más dispositivos inteligentes en casa y necesitan de un aparato desde el que controlarlos a todos con una simple orden. Los hay de todo tipo, siendo los más comunes los que se camuflan como si fueran unos altavoces de mayor o menor tamaño. Existe de esos que tienen una pantalla con las que puedes tener acceso a diferentes aplicaciones, pero los más expandidos son los más sencillos.

Es un hecho que con el paso del tiempo evolucionarán a modelos más sofisticados, y eso es exactamente lo que plantea la compañía Kohler. Ellos son los artífices del Moxie AI Speaker, un altavoz inteligente para la ducha. Hasta ahora, los anuncios de estos aparatos han mostrado las facetas de estos aparatos en numerosos sitios de la casa, pero ninguno se había emplazado en el baño aún como lo hace este.

Ampliar

Se vende con o sin el cabezal de ducha, pero aún así tiene resistencia IPX67. Esto te permitirá utilizarlo mientras te lavas tranquilamente sin temor a que los componentes electrónicos se resientan por el agua o el vaho. Como verás, no tiene ningún botón, ya que todas sus interacciones son a través de gestos que realizas alrededor de su estructura o bien mediante comandos de voz.

Así es cómo funciona, pero la pregunta de verdad es cómo se nutre de energía. Ya nos gustaría decirte que tiene una pila que se recarga con el paso del agua que pasa por la cabeza de la ducha, pero no es el caso. El Moxie AI Speaker se ajusta al cabezal mediante un conjunto de imanes que le impide caerse, los cuales también se ajustan a su plataforma de carga para otorgarle otras 6 horas de autonomía. La compañía ya le ha puesto precio y parte de nada menos que de los 100 dólares aunque los hay más caros pero con diferentes configuraciones.