Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El nuevo disco duro SSD de Samsung tendrá más seguridad con su lector de huellas

La firma coreana presenta un disco duro rápido que tendrá más seguridad con un lector de huellas incorporado.

Actualizado a
El nuevo disco duro SSD de Samsung tendrá más seguridad con su lector de huellas

Hay dos motivos por los que necesitas un disco duro portátil: bien porque necesitas un espacio externo donde guardar tus copias de seguridad o trabajas con archivos con mucho peso que no puedes llevar en un USB convencional. Desde hace unos años es posible encontrar en las tiendas de electrónica modelos que son de lo más compactos y que además llegan hasta el terabyte de espacio interno, pero los SSD empiezan a ganar terreno. El mejor ejemplo es el nuevo Samsung T7 Touch que incorpora más seguridad a tus datos guardados.

Un SSD de hasta 2 GB

La construcción de los ordenadores modernos ya no solo exige disponer de al menos dos particiones. Una de ellas está destinada al almacenamiento de los datos y la otra al sistema operativo. Esto permite que el software que arranca tu PC lo haga mucho más rápido, pero en los últimos años esto se hace haciendo una partición física usando un disco duro tradicional y otro SSD que transfiere los datos de forma mucho más rápida. Si tienes dudas puedes pasarte por este artículo donde te contamos las diferencias entre un SSD y un HDD.

Pero hoy toca hablar de los primeros, en concreto de un modelo que ha lanzado Samsung llamado T7 Touch. El dispositivo cuenta con una estructura rectangular de 8,23 x 5,25 x 0,7 cm con los laterales biselados en acabado gris. Pesa unos 58 gramos, lo que lo convierte en un aparato perfecto para llevarlo en el bolsillo incluso.

Ampliar

Entre sus características tiene dos puntos sobre los que hacer hincapié. El primero es su espacio, que llega con configuraciones de 500 GB, 1 TB o 2 TB en formato SSD. Esto permite que la velocidad de transferencia sea mucho mayor, lo que apoyado a un puerto USB C con soporte con USB 3.2 permite mover datos hasta 10 GBPS. La otra característica que llama la atención es el sensor de huellas. La superficie está limitada a un cuadrado similar a los que monta la compañía coreana en sus smartphones. Después de configurarlo, tus dedos serán los únicos que se posen sobre los datos que tiene el gadget, aunque puedes habilitar hasta tres personas más aparte de ti.

Disponibilidad y precio

Samsung no ha adelantado nada en lo que se refiere a países que recibirán el T7 Touch. Lo que si se sabe es que estará disponible en el segundo cuarto del 2020 y costará desde los 129 dólares con 500 GB hasta los 399,99 dólares de los 2 TB.