Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2021

La antigua sede de Nintendo en Japón se convertirá en un hotel

El edificio, llamado Yamauchi Nintendo, pasa a formar parte del Kabuyama Project, que transformará el inmueble en un complejo hotelero.

Actualizado a
La antigua sede de Nintendo en Japón se convertirá en un hotel

La que fuese la primera sede central de Nintendo, el edificio Yamauchi Nintendo afincado en Kioto, se convertirá en un hotel con gimnasio, restaurante, spa y otras facilidades dentro del llamado Kabuyama Project.

Tal como adelanta Osumituki, el edificio pasa a formar parte de un proyecto hotelero que constará de 20 habitaciones después de décadas sin un uso público determinado. De hecho, la edificación se había mantenido intacta desde los años 30, cuando pasó a tener la apariencia que tiene ahora, uno de los principales focos turísticos en la ciudad japonesa por parte de entusiastas de Nintendo.

Pero el lugar donde se manufacturaban las cartas Hanafuda de Nintendo, fundada como Yamauchi Nintendo & Co. Ltd. en septiembre de 1889, reabrirá sus puertas en forma de hotel en verano de 2021, fecha estimada por la empresa que se ha hecho con los derechos de la edificación. El lugar es propicio, según estiman, para la construcción de un hotel dada la cercanía de su localización a la estación de tren Toba-kaidō.

Edificio Yamauchi Nintendo
Ampliar
Edificio Yamauchi Nintendo

Nintendo abandonó con el paso de los años ese establecimiento por las limitaciones de espacio y el crecimiento de la empresa cuando el propio Yamauchi aún vivía. Nunca han dejado la ciudad de Kioto, pero ahora cuentan con un total de cinco grandes sedes donde operan tanto en Kioto como en Tokio.

Se desconocen más detalles sobre el futuro hotel, que seguramente cambie por fuera y por dentro para habilitar el complejo a las necesidades de alojamiento de los futuros visitantes.

Nintendo en 2020: Animal Crossing, primera grancita

Nintendo afronta ahora uno de sus mejores momentos del presente centenario, con un valor en bolsa que no alcanzaba tales picos desde la mejor época de Wii, entre 2008 y 2009, gracias al hasta ahora imparable éxito de Nintendo Switch, que cerrará el presente ejercicio fiscal en marzo de 2020 en torno a los 50 millones de unidades vendidas.

Para el año que ahora empieza y más adelante, Nintendo espera poder lanzar al mercado nuevos videojuegos como Animal Crossing: New Horizons o la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, esta última aún sin ventana concreta de lanzamiento. Otros títulos en marcha para la consola híbrida son Bayonetta 3 y Metroid Prime 4.

Fuente | VGC