2020

Retron Jr., nueva consola de Hyperkin para jugar títulos de Game Boy en TV

Retron Jr., nueva consola de Hyperkin | Andrew Liszewski (Gizmodo)
Retron Jr., nueva consola de Hyperkin | Andrew Liszewski (Gizmodo)

El hardware utilizará una conexión HDMI para sacar audio y vídoe directamente al televisor; permitirá jugar a resolución 720p a GB, GBC y GBA.

La fabricante de periféricos estadounidense Hyperkin ha presentado su primer producto de 2020: Retron Jr. Se trata de un sistema pensado para poder jugar a todo el legado de títulos en formato físico de Game Boy en un televisor y en alta resolución.

La consola, de acuerdo con el primer boceto mostrado, será compatible con cartuchos de todas las regiones de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance; un miembro más para la familia Retron tras Retron 3 (NES, SNES y Mega Drive) y Retron 5 (NES, SNES, Mega Drive y GBA), solo que esta vez centrado en la gama de sistemas portátiles de Nintendo.

Retron Jr., nueva consola de Hyperkin | Andrew Liszewski (Gizmodo)
Retron Jr., nueva consola de Hyperkin | Andrew Liszewski (Gizmodo)

Si echamos un vistazo al chasis de la consola, que respetará unas medidas cuadradas en forma de cubo, encontramos una entrada para cartuchos, botones de prendido y reset, entrada para auriculares (3.5mm) y un led que se iluminará cuando la Retron Jr. esté encendida. Es su puerto de salida HDMI lo que permitirá llevar tanto audio como vídeo a un monitor o televisor en resolución 720p. En la parte posterior del chasis se incluirá una entrada RGB para jugar en televisores CRT.

Se desconoce si habrá diferentes opciones de emulación, filtros o marcos al ser títulos que no tienen una relación de aspecto 16:9, como el estándar actual. Lo que sí está confirmado es que le ejecución de los juegos será mediante emulación, no tecnología FPGA.

El producto vendrá incorporado con un mando inalámbrico estilo SNES, que se podrá conectar a la consola también mediante un cable incluido USB-C. A falta de saber precio y fecha de lanzamiento concreta —inicialmente el plan era lanzar Retron Jr. hace un par de años—, el proyecto toma forma y será una realidad en tan solo unos meses. Como suele ser habitual, cabe la posibilidad de que encontremos esta consola de emulación de cartuchos oficiales en cadenas de distribución europeas.

Fuente | Nintendo Life; Gizmodo

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...