Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTEL

Intel confirma que el Thunderbolt 4 está en camino

El nuevo tipo de puerto desarrollado por Intel ya está en camino y transferirá datos a 40 GBps

Actualizado a
Intel confirma que el Thunderbolt 4 está en camino

En el día a día seguro que tienes un cable que usas siempre. Efectivamente, el del teléfono es el más solicitado y a buen seguro que tendrás uno de repuesto cerca por si lo necesitas. Sin embargo, el estándar universal tiene más variantes de las esperadas y una de ellas es el Thunderbolt, modelo desarrollado por Intel y que dentro de poco recibirá una nueva versión.

Los detalles del Thunderbolt 4

Puede que lo tengas en tu ordenador y no lo sepas, pero existe un puerto de alta velocidad por el que la transmisión de energía y datos es mucho mayor. Hablamos del puerto Thunderbolt, el cual tiene desde la versión 3 la misma estructura externa que el USB C. Es por eso por lo que puedes tener en casa uno y no saberlo, pero se descubre fácilmente por el logotipo del rayo que lo define.

Pero hoy toca hablar del nuevo Thunderbolt 4. Intel ha aprovechado el CES 2020 para presentar las bondades del nuevo conector. La firma no ha dado detalles sobre la estructura externa de su dispositivo de conexión, pero dada la presencia del USB C en el mercado podrían apostar por el mismo tipo que la versión pasada. De lo que si ha hablado es de las características a nivel de velocidad y prestaciones para quienes lo usen.

De acuerdo con lo que cuenta Slashgear, Intel ha desarrollado un aparato de transmisión capaz de mover datos a una velocidad de nada menos que 40 GBps. se trata de un cable de alta velocidad que a buen seguro moverá grandes cantidades de datos en cuestión de segundos o incluso milésimas si se trata de archivos con poco peso. Esta medida es una estimación tomando como referencia el estándar USB 3.1 que alcanza 10 GBps. durante la exposición de la marca, fue el vicepresidente Gregory Bryant quien afirmó que Thunderbolt 4 sería cuatro veces más rápido que el modelo anterior. De ahí todos los cálculos.

Lo que todavía no ha revelado la firma es cuándo llegarán al mercado, pero no cabe duda que serán los conectores que Apple colocará en sus Mac del futuro. Además, recordemos que este tipo de puertos también se pueden utilizar para conectar ordenadores a otras pantallas por lo que los usuarios de un portátil Apple se verán sumamente beneficiados para aumentar aún más la resolución de la pantalla de sus ordenadores.