Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una versión inacabada

Aparece el prototipo cancelado de Super Star Wars (SNES) para Mega Drive

Hidden Palace muestra en Youtube un detallado gameplay exclusivo del prototipo cancelado e inacabado de Super Star Wars (SNES) para Mega Drive.

Actualizado a
Aparece el prototipo cancelado de Super Star Wars (SNES) para Mega Drive

A pesar de que Star Wars Jedi: Fallen Order ha acaparado todas las miradas en lo que a videojuegos de Star Wars se refiere, hemos de recordar que la saga de la Guerra de las Galaxias ha tenido un gran número de juegos a lo largo de su historia, que han ido aterrizando en diversas plataformas. Uno de ellos fue Super Star Wars, que llegó en 1992 en SNES y se empezó a desarrollar una versión para Mega Drive, que finalmente quedó incompleta y no salió al mercado. Aun así, algunos jugadores la pudieron jugar y ahora podemos ver el gameplay de dicha versión del juego.

Así iba a ser Super Star Wars (SNES) para Mega Drive

Lanzado en 1992, Super Star Wars fue uno de los títulos más impresionantes de Star Wars de la época. Basado en las películas de la saga, hizo uso de las capacidades exclusivas la Super Nintendo para dejar un juego que gustó tanto a jugadores como a crítica. Tuvo tal impacto que los creadores de Sega Genesis quisieron disponer de una versión del juego en su consola. Aun así, la idea se quedó en un prototipo y una copia de la versión incompleta tan solo llegó a algunos jugadores tales como “The Cutting Room Floor” y “Hidden Palace”, que hoy en día han compartido gameplay exclusivo del juego, nunca visto hasta ahora.

A pesar de que el juego está claramente incompleto, por lo que podemos ver en pantalla parece ser bastante fiel al juego original de SNES. Sin embargo, dado que los juegos de Sega Genesis no podían emular las habilidades del Modo 7 de Super Nintendo, sí que se habrían producido algunos cambios. Una de estas variaciones, para entenderlo mediante un ejemplo, es que en la secuencia de destrucción de la Estrella de la Muerte del original de Super Nintendo parece que se habría transformado en una secuencia en primera persona en la versión que nos ocupa. Aun así, el gameplay que podemos observar no muestra imágenes de esta secuencia, lo que significa que LucasArts probablemente no lo llegó a llevar a cabo antes de que se cancelara el juego.

Fuente: ComicBook

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order