¿Saldrán en RE 3 Remake?

Así eran "Los Condenados", enemigos descartados para Resident Evil 2: Remake

Se recupera un mesa redonda con los creadores de RE 2 Remake, que recuerdan algunos de los enemigos que valoraron para el juego pero finalmente no entraron.

Revisando los diarios de desarrollo de Resident Evil 2: Remake, los compañeros de Comicbook se han hecho eco de nuevos y desconocidos datos sobre la concepción del juego. En concreto, el portal recupera un vídeo de Capcom (el que hay sobre estas líneas) donde un grupo de desarrolladores celebra una mesa redonda para hablar del proceso de creación y de todo lo que consideraron y finalmente quedó por el camino. Una pieza muy interesante sobre cómo se hizo el remake (GOTY 2019 para la redacción de MeriStation) y donde destacan las partes en las que hablan sobre los tipos de cámaras y sobre “The Condemned” (algo así como “Los Condenados”), un terrorífico enemigo que finalmente fue descartado.

Sobre el primer tema, el equipo reconoce que el tráiler de presentación en el E3 2018 no fue casualidad. Durante mucho tiempo consideraron la idea de seguir la senda de Resident Evil 7 y hacer todo el juego en primera persona. La primera alternativa que manejaron fue la de mantener las cámaras fijas de las que hacía gala el original y como segunda y última opción acabó apareciendo la posibilidad de probar la perspectiva al hombro de Resident Evil 4, que es la que finalmente acabó calando en ellos y la que ha llegado a los jugadores.

Los Condenados, un enemigo para el orfanato

En cuanto a “Los Condenados”, de los que han compartido un artwork, estos hubieran sido un nuevo tipo de criatura que Capcom quiso incluir en la secuencia del orfanato, para dedicarles una sección repleta de sustos y sobresaltos. Nunca salieron de la fase conceptual, como tampoco saldrán de nuestras pesadillas en los próximos días. Además, los desarrolladores recuerdan que también se planteó un rediseño para Tyrant con un toque más militar y agresivo en su vestuario. Como no acabaron muy convencidos al final se mantuvieron fieles al diseño original del personaje, que volvió a convertirse en uno de los elementos más divertidos, característicos y aterradores de Resident Evil 2: Remake.

A buen seguro la desarrolladora estña atravesando un proceso creativo semejante con Resident Evil: 3 Remake, que también quiere ampliará la historia del juego original con nuevos niveles, más protagonismo para ciertos personajes y enemigos distintos. Todo con la intención de “reimaginar” y potenciar por completo la obra de 1999, así como de repetir el éxito de Resident Evil 2: Remake, una de las entregas más vendidas y aclamadas de la saga. Quién sabe, quizás veamos a los condenados en el próximo remake.

Fuente I Comicbook

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...