Previsto para 2021

STALKER 2 sigue en marcha y usará Unreal Engine

Sus creadores eligen el motor gráfico de Epic Games para el juego, en busca de que nuestro regreso a Chernóbil sea más suave y estable que nunca.

Anunciado allá por 2010, coincidiendo con el lanzamiento y éxito del original, STALKER 2 está teniendo un viaje largo y complicado. Pero no se rinde. Su desarrolladora, GSC Game World, ha empezado el año confirmando que el juego sigue en marcha e informando del motor gráfico que usará, el Unreal Engine. “Buscamos constantemente las mejores tecnologías con las que trabajar y ésta era la elección que más encajaba con nosotros. Nos da la oportunidad de hacer el juego que estáis esperando con la atmósfera de tensión, misterio y sangre que corresponde al universo STALKER”.

Entre los motivos esgrimidos para esta elección, uno de los más importantes parece haber sido el soporte de la comunidad. “(El Unreal Engine 4) concilia bien con nuestra meta de hacer la creación de mods más fácil y accesible. Los mods de los usuarios han hecho que la Zona siga viva mientras trabajamos en la secuela y no podemos estar más agradecidos por ello”. Eso sí, el estudio también ha querido dejar claro que “este anuncio no tiene nada que ver con plataformas o tiendas digitales”, por si a alguien se le pasa por la cabeza que la decisión pueda simbolizar un acuerdo de exclusividad con Epic Games Store, o un intento de trabajar con algo escalable a consolas. STALKER 2 sigue previsto únicamente para PC.

Saldrá en 2021... de momento

Para el que no lo recuerde, el primer STALKER hacía uso de un motor gráfico propio diseñado por sus creadores, el X-Ray Engine. Un motor que si bien tenía algunos efectos visuales sorprendentes, también provocó muchos de los problemas técnicos que atormentaron al juego. Sobre el papel, usar el Unreal Engine debería servir a la desarrolladora para ofrecer una experiencia menos personal pero más suave y estable. Veremos si la teoría se cumple cuando el juego salga a la venta, algo que inicialmente está previsto para el año que viene, 2021, a pesar de que esa fecha haya desaparecido misteriosamente de la web oficial.

Fuente I PC Gamer

S.T.A.L.K.E.R. 2

S.T.A.L.K.E.R. 2 es la secuela del celebrado FPS postapocalíptico, con lanzamiento marcado para 2021.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...