Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva imagen

Stalker 2 vuelve a dar señales de vida; se promete para 2021

GSC Game World, los desarrolladores de la primera secuela numerada del shooter con rol postapocalíptico, vuelven a anunciar el juego.

Actualizado a
S.T.A.L.K.E.R. 2 / GSC Game World

Stalker 2, la secuela numerada de la mezcla de shooter y juego de rol iniciada con S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, ha vuelto a anunciarse a través de redes sociales y con una actualización de su página web. El título se anunció por primera vez en 2010 con una fecha de lanzamiento en 2012, pero al final algunos números cambian de sitio: ahora lo prometen para 2021.

La cuenta de Twitter oficial del juego, creada en diciembre de 2018, publicó un primer tuit en la tarde del 28 de marzo con el logo de S.T.A.K.E.R. 2, la fecha "2.0.2.1." y la palabra "A.N.N.O.U.N.C.E.D. 2", haciendo referencia a que se anuncia por segunda vez.

En Facebook, la página oficial de la compañía también volvió a la vida hace 20 horas (en el momento de escribir esta noticia). Allí explicaron que hay "un montón de cosas interesantes para más adelante" y que usarán dicho canal para "hablar sobre nuestros juegos".

La página web se ha renovado con un nuevo arte oficial, el mismo que encabeza esta noticia y que se puede descargar en alta definición, y una música ambiental.

En la misma web se puede ver que, hasta nuevo aviso, S.T.A.L.K.E.R. 2 será autopublicado, pues aparecen los logros de GSC Game World (el estudio ucraniano responsable de la franquicia) y GSC World Publishing, la rama de distribución de la compañía.

Los anteriores S.T.A.K.E.R. son juegos de culto exclusivos para PC que mezclaban el shooter con el rol, el terror y la supervivencia, e inspiraron a títulos recientes como la franquicia METRO. Proponían al jugador una experiencia inmersiva en los restos de Chernobyl tras la explosión de la central nuclear en un universo alternativo en el que la humanidad aun residía allí, mezclada con mutantes y criaturas de todo tipo.

S.T.A.K.E.R. Shadow of Chernobyl fue publicado en 2007, y hubo dos secuelas no numeradas: Clear Sky y Call of Pripyat, publicados en los dos años consecutivos siguientes. En MeriStation los puntuamos en su día como juegos notables: tienen un 8,5, un 7,5 y un 8, respectivamente.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

  • PC
  • XBS
  • Acción

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es la secuela del celebrado videojuego de acción FPS postapocalíptico a cargo de GSC Game World para PC y Xbox Series. La zona de exclusión de Chernóbil es un entorno único y peligroso en constante cambio. Esta tierra alberga riquezas: podrás hacerte con artefactos de valor incalculable siempre y cuando te atrevas a reclamarlos. Podrás explorar uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha, asolado por la radiación y repleto de mutantes y anomalías. Las decisiones que tomes no solo definirán tu propia historia, sino que también influirán en el futuro.

Carátula de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl