A caminar

Pokémon GO: todo sobre el Eclosionatón, ¿qué es?

Pokémon GO: todo sobre el Eclosionatón
Pokémon GO — Eclosionatón

El comienzo del año 2020 augura multitud de novedades, mejoras y cambios en el popular juego de Niantic para iOS y Android.

Una vez comenzado el año 2020, desde The Pokémon Company y Niantic tienen todo preparado para que Pokémon GO viva su cuarto año con todas las garantías. El título, que en 2019 ha registrado nuevos récords de ingresos al margen de su mes de lanzamiento, contará este mes de enero con el “huemocionante” evento del Eclosionatón de Sincroaventura. Echemos un vistazo.

¿Qué es el Eclosionatón?

Tal como su propio nombre indica, el Eclosionatón está relacionado con la eclosión de Huevos en Pokémon GO. De acuerdo con el portal oficial, desde este jueves 2 de enero de 2020 a las 22:00 (CET) hasta el próximo jueves 16 de enero a las 22:00 (CET), esta tradicional celebración del título está de vuelta para todos los Entrenadores.

Durante el Eclosionatón de Sincroaventura, al recorrer ciertas distancias y eclosionar un número determinado de Huevos recibiremos todo tipo de recompensas. A destacar, Polvo Estelar, Caramelos Raros y una Piedra Teselia al recorrer ciertos kilómetros. Asimismo, cuando eclosionemos los Huevos podremos encontrarnos con Pokémon con gorro de fiesta como resultado. “Daremos más detalles pronto”, asegura la nota; sin embargo, desde MeriStation ya conocemos todo ese material con detalle, así que pasamos a enumerarlo a continuación:

Pokémon con gorrito de fiesta

  • Huevos de 2km: Pichu y Wurmple
  • Huevos de 7km: Pichu
  • Incursiones de nivel 2: Raticate y Wobbuffet
  • Encuentros salvajes: Pikachu

Pokémon en forma variocolor/shiny con gorrito de fiesta

  • Raticate
  • Wobbuffet
  • Wurmple
  • Pichu
  • Pikachu
  • Raichu (solo al evolucionar a un Pikachu varicolor con gorritode fiesta)

Bonus: x2 en Caramelos por eclosión; x2 en Polvo Estelar por eclosión; 50k Polvo Estelar, 15 Caramelos Raros y 1 Piedra Teselia si caminamos 50 km semanales.

Puedes consultar en este artículo las principales novedades para Pokémon GO en 2020, donde destaca, además, la llegada del esperado modo PvP en línea competitivo, la llamada Liga Combates GO.

Más información | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...