Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TV 8K

Nace el primer certificado global para Televisores 8K

Samsung anuncia un acuerdo junto a la 8K Association para sentar las bases en la certificación de pantallas 8K.

Actualizado a
Nace el primer certificado global para Televisores 8K

El 8K lleva desde 2015 ya en el mercado, pero es ahora cuando está empezando a tener más tirón entre las principales marcas. El problema es que las televisiones 8K, al ser una tecnología tan nueva -al menos en Occidente- como los móviles con pantalla flexibles, cuestan mucho dinero. Los paneles pueden ir de los 3.000 a los 70.000 euros, y salvo demos y poco más, el contenido del día a día que sueles ver no está aún en 8K.

Pero una cosa que está clara es que el 4K ya es prácticamente el estándar actual, y el 8K lo sustituirá dentro de unos años. Por ello, y de cara a tener unos criterios unificados, Samsung Electronics ha anunciado hoy un acuerdo con 8K Association (8KA) para sentar las bases del primer programa de certificación global de televisores 8K, y conseguir un conjunto de criterios para la certificación de los televisores equipados con la resolución de imagen más alta.

El Programa de Certificación 8KA

El Programa de Certificación 8KA busca diferenciar los televisores con cuatro veces más píxeles que el estándar de televisores 4K, con mayor:

Ampliar

- Nitidez

- Contraste

- Color

- Mayor rendimiento en cuanto a rango dinámico (HDR)

Por lo tanto, son requisitos esenciales de esta certificación que los televisores posean una resolución de 7680 x 4320, brillo superior a 600 nits, HDMI 2.1, así como codificación de video de alta eficiencia (HVEC).

Las compañías que pertenecen a esta asociación, como Samsung Electronics, podrán promocionar sus televisores como 8K una vez han sido certificados por 8KA. De la misma manera, 8KA buscará "incrementar sus esfuerzos en programas educativos durante el próximo año, para promocionar la participación, la innovación y el desarrollo de contenidos dentro del ecosistema 8K, entre todos sus asociados".

A día de hoy, más de 22 compañías son partners u organizaciones asociadas con 8K Association, y con este nuevo certificado, habrá un criterio unificado entre las marcas para certificar a un panel como 8K.