BeTech: noticias de tecnología

LG

LG pondrá pantallas enrollables en la primera clase de los aviones

La firma coreana planea colocar sus pantallas enrollables en muchos vehículos del futuro.

lg plegable

Ya sabemos que el futuro de la electrónica pasa de lleno por las pantallas flexibles. Estas son las causantes de que estemos tan pendientes en la telefonía de terminales como el Galaxy Fold o incluso de nuevos aparatos como son las pantallas enrollables. Ya hay compañías que están trabajando en este segmento y una de ellas LG, la cual tiene pensado poner pantallas enrollables en la primera clase de los aviones.

Lo mejor para la primera clase

Está claro: si quieres tener el mejor trato en un medio de transporte tienes que pagar más. En los aviones es de lo más común que los asientos de primera o business estén mejor acomodados y equipados para los que pueden permitírselo. Asientos reclinables hasta el punto de que te puedes dormir en ellos, mejor servicio en las comidas o tener un único asiento para ti solo son algunas de las ventajas, pero pronto puede que te encuentres con una pantalla enrollable de LG.

La compañía coreana ya está trabajando en este sistema de un panel que es capaz de recogerse en un espacio pequeño. De esto hace ya casi dos años, cuando mostró una pantalla clase OLED de nada menos que 65 pulgadas que hizo las delicias de los asistentes del CES. Ahora, para la misma feria toca conocer cómo se utiliza este nuevo dispositivo que ya tiene asignados algunos sitios.

pantallas lg

Como te estamos contando, LG tiene pensado colocar pantallas plegables en los asientos de primera clase. Todo un lujo y también un acierto, ya que permitiría aprovechar el espacio para otros menesteres o simplemente usarlo para mantener el panel protegido una vez que se deje de ver la película que esté en reproducción o el contenido que tenga el usuario en ‘play’.

Pero esto no es lo último que la firma quiere proponer para el mundo del transporte. LG está presente en algunos de los automóviles actuales sirviendo el panel LED de los navegadores de abordo. La mayoría ya se pueden controlar con el dedo, pero lo cierto es que en los tiempos que corren las pantallas tienen mucha más presencia. Tanta que hasta han sustituido el cuadro de relojes mecánico por uno digital y extendiendo el resto de la información en el salpicadero. Veremos si en el futuro las pantallas plegables siguen tan presentes, aunque siendo tan tendencia todo apunta a que serán una gran realidad en pocos años.