Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo 'echar' a un contacto que te sigue en Twitter e Instagram sin que lo sepa

Existe una manera de hacer un ‘Unfollow’ en silencio y que la otra persona ni se entere que ha dejado de seguirte.

Actualizado a
Cómo 'echar' a un contacto que te sigue en Twitter e Instagram sin que lo sepa

Como tal, Twitter e Instagram son de los mejores sitios para enterarse de cosas que suceden alrededor del mundo en tiempo real -sobre todo con la opción de la retransmisión en directo. Cualquier evento, suceso, accidente o conflicto llega antes a Twitter que a ninguna otra red y, por descontado, antes que cualquier redacción de noticias digital. E Instagram también tiene las Stories de su parte para ello.

Pero hay veces que por el motivo que sea nos cansamos de una cuenta y/o contacto y la opción Silenciar no es suficiente: Queremos que deje de seguirnos. Y ambas redes permiten lograr eso en silencio, sin que la otra persona se entere. ¿Cómo? Así de sencillo:

Forzar el Unfollow en Twitter

¿Tienes problemas con alguien que te sigue pero no quieres hacerte la cuenta privada? ¿Te da reparos meterle un block directo? Pues existe un método muy sencillo para que deje de seguirnos alguien que no queremos que nos siga sin tener que pedírselo ni optar por ninguna de las otras soluciones. No es a través de apps de terceros ni tampoco siguiendo un método de hackeo o rebuscado en exceso. Es simplemente dándole un par de clicks a una de las funciones más directas y radicales de la red social: el Bloqueo.

 

No se trata de un bloqueo permanente, en realidad el block es algo usado de forma momentánea. Simplemente bloquea al usuario / cuenta que quieres que deje de seguirte y desbloquéalo al instante, así de fácil.

Según las reglas de Twitter, al bloquear un contacto dejamos de seguirlo al instante y él nos deja de seguir también, aunque no lo quiera. Así que simplemente con darle block y quitárselo después, conseguiremos que deje de seguirnos de la forma más discreta posible. ¿Y si insiste en seguirnos de nuevo? Pues ya sería cuestión de pensarse el silenciarlo o directamente meterle el ‘block’ permanente.

Hacer el Unfollow en Instagram

Este truco del bloqueo también sirve en otras redes como Instagram, que hará lo mismo cuando bloqueemos a una persona: que deje de seguirnos y nosotros a ese contacto -si es que lo seguíamos. Pero además, la red social de las fotografías tiene una función dedicada a ello en exclusiva:

1- Abre Instagram

2- Vete a tu perfil (el icono en la parte inferior derecha de la interfaz)

Ampliar

3- Dale a Seguidores

4- A la lado de cada seguidor verás un cuadro azul o blanco, y justo al lado tres puntos en vertical. Dale y abrirás una opción que te permitirá 'echar' a un contacto de tu lista de seguidores sin que se entere.